Lifestone by Serrat hace un balance positivo del ejercicio 2025, con un crecimiento del 18% en volumen de ventas respecto al año anterior, según ha explicado su gerente, Marta Serrat. Un avance significativo que, no obstante, se interpreta con cautela debido a la debilidad del punto de partida.
“El balance podríamos decir que ha sido positivo”, afirma Serrat, aunque matiza que “la alegría es relativa, ya que los datos de facturación de 2024 no fueron para celebrar”.
El crecimiento registrado en 2025 ha estado impulsado principalmente por la reactivación de proyectos en el mercado nacional. “Hemos experimentado un aumento de las ventas al haber comenzado a suministrar proyectos residenciales y hoteleros que llevaban su proceso y se han materializado este 2025”, explica la gerente.
En el ámbito internacional, la evolución también ha sido estable, apoyada en la normalización progresiva del contexto global. “Dado que todas las inestabilidades globales parecen haberse consolidado y normalizado, nuestros clientes han continuado con su volumen habitual de compras para dar suministro a sus respectivos proyectos con nuestro material, el Gris Pulpis”, señala Serrat.
La directiva apunta además a un cambio estructural en el comportamiento de compra del canal tradicional. “Por lo general, el perfil de comprador almacenista no compra tanto la tabla de mármol para tener en stock, sino cuando tiene proyectos confirmados que va a suministrar”, indica, subrayando una mayor orientación del mercado hacia la demanda real y el proyecto cerrado.
De cara a 2026, las perspectivas son moderadamente optimistas. “El mercado parece que va a mantener un crecimiento generalizado”, afirma Serrat, aunque reconoce que la estabilidad global sigue siendo frágil. En este sentido, destaca que el impacto del aumento de costes ya ha sido asimilado: “El incremento de los costes, tanto fletes como aranceles, ya ha sido asumido por los compradores finales en el precio que han de pagar por los materiales en los mercados de destino”.
En cuanto a la estrategia de la compañía, Lifestone by Serrat se marca como prioridad la consolidación comercial antes de dar nuevos pasos en inversión. “En 2026 esperamos consolidar nuevos mercados que han empezado a trabajarse en 2025 y que esperamos que den sus frutos y nos permitan dar un empujón definitivo a las ventas”, adelanta la gerente.
Si estos objetivos se cumplen, la empresa contempla reforzar su capacidad operativa. “Según lo esperado, implementaremos unas inversiones para mejorar la productividad que estamos valorando, pero siempre desde la cautela y la prudencia”, concluye.



































