Castilla y León ha firmado una acuerdo con la firma Avintia para crear en Ávila la Ciudad de la Industrialización para la fabricación de viviendas, un proyecto pionero desarrollado de la constructora, que nace con el objetivo de transformar el modelo de producción de vivienda en España a través de la industrialización.
Ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano, en Ávila, la Ciudad de la Industrialización contará con una inversión prevista de más de 45 millones de euros y se desarrollará sobre una superficie superior a 120.000 metros cuadrados de parcela, donde se edificarán 42.000 metros cuadrados.
Esta Ciudad de la Industrialización alcanzará una capacidad productiva de hasta 5.000 viviendas al año, mediante procesos industriales, contribuyendo a incrementar el parque de vivienda en todo el territorio nacional. Este sistema constructivo reduce hasta un 75% los residuos en obra, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%.
El complejo, que supondrá un auténtico HUB de innovación, integrará diferentes fábricas especializadas; ávita Factory, el corazón de la ciudad una fábrica de cerca de 20.000m2 donde se producen los paneles estructurales del edificio; avindow, especializada en la fabricación de ventanas y soluciones de carpintería exterior con capacidad para producir 17.000 unidades al año; avibath, que permite la industrialización total del baño con capacidad para producir 6.000 unidades al año; y avimetal, dedicada a la fabricación de terrazas, balcones y chimeneas industrializadas con una capacidad productiva de cerca de 6.000 unidades al año. Un espacio que se completa con un Centro de Diseño y Formación orientado al desarrollo y promoción de talento, la formación dual y la transferencia de conocimiento entre industria y tecnología.
Grupo Avintia, está convirtiéndose en el referente de la construcción industrializada cerrando el año con tres nuevas fábricas operativas, una de ellas, la única fábrica de viviendas del país, ávita Factory, ubicada en Aranda de Duero, con capacidad de fabricar más 3.000 viviendas al año, así como centros de producción para la fabricación de terrazas, balcones chimeneas, ventanas y baños industrializados.
El Grupo cuenta con más de 1.200 trabajadores y una cartera de más de 1.000 millones en construcción, entre las que destacan más de 5.000 viviendas industrializadas para planes de vivienda municipales y autonómicos a lo largo de todo el territorio nacional, de las cuales 2.500 ya se han entregado.




































