900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Llega a España el adhesivo para paneles de espuma: Akepox 7030 Panel Adhesive

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El fabricante alemán Akemi lanza al mercado un nuevo adhesivo llamado Akepox7030 Panel Adhesive, que en España comercializa Akemi Spain.

    akepox 703

    Este producto está pensado para la adhesión de materiales como piedra natural, cerámica, piedra artificial, cemento, superficies de cuarzo, madera, piedra flexible, entre otros, a paneles de espuma con recubrimientos cementosos tipo Wedi.

    Akepox 7030 Panel Adhesive facilita fabricar lavabos, encimeras, mesas de despacho y grandes paneles combinados ligeros. El adhesivo es muy apto también para la adhesión de los materiales mencionados anteriormente a paneles de aluminio con panal de abeja y recubrimiento de fibra de vidrío.

    Akepox 7030 Panel Adhesive es un adhesivo de dos componentes con una consistencia muy suave para poder ser aplicado fácilmente en grandes superficies. El producto puede ser aplicado tanto en superficies verticales, como horizontales. Cuenta con un secado extremadamente rápido de dos horas.

    El producto facilita la elaboración y el corte de la cerámica de espesores finos, ya que es posible pegar la cerámica al panel de espuma (XPS) cementoso y posteriormente manipular las piezas con rigidez, transportarlas e incluso cortarlas con máquinas de corte por agua y cortadoras con discos diamantados, evitando de esta manera roturas de las piezas en el transporte y en los procesos de mecanizado. También se facilitan las labores de colocación de las placas en las paredes, como por ejemplo en los baños.

    Pegado en toda la superficie
    A diferencia de los sistemas de adhesión utilizados hasta ahora por los marmolistas, ceramistas y albañiles, este adhesivo permite pegar los paneles a los diferentes materiales en toda la superficie, sin dejar huecos, lo que evita en gran medida la rotura por ejemplo de los materiales porcelánicos, cuando estos reciben un impacto. Gracias a este adhesivo se pueden fabricar planchas con espesores porcelánicos desde 4 mm para recubrimiento de paredes y 6mm en encimeras de cocina y baño. Además, el adhesivo al ser de 2 componentes asegura el secado total del mismo sin generar los problemas que tienen los polímeros MS y siliconas en este tipo de aplicaciones, porque al aplicarse en cordones, dejan muchos huecos sin rellenar y al reticular por medio de la humedad, se quedan sin aire muchos cordones del interior del pegado, y estos quedarían para siempre viscosos y sin endurecer.

    El Akepox 7030 Panel Adhesive no encoje después del endurecimiento y como consecuencia no genera pegados con tensiones como suele suceder con lo adhesivos de poliéster o adhesivos con disolventes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra