Cosentino pone por fin en el mercado una de las colecciones más esperadas inspirada en las maderas naturales: Amazonik. Con ella reinterpreta la estructura de la madera mediante el enfoque técnico de Dekton, transformando su veta en una superficie ultracompacta de aspecto natural, mayor estabilidad de color, muy baja porosidad y resistencia a arañazos e impactos. Estas cualidades la hacen apta para zonas húmedas, zonas de alto tránsito y exteriores sin necesidad de tratamientos.
La colección está disponible en dos tonos inspirados en el roble, Kedar y Zira, ideales para encimeras, revestimientos y suelos.
Amazonik aporta la calidez del roble a un lenguaje contemporáneo. Su acabado de alta definición añade profundidad y detalle, con una veta sutil que refuerza un aspecto natural y un tacto agradable. Un equilibrio entre carácter orgánico e innovación.
La nueva colección está disponible en espesores de 8, 12 y 20 mm, se adapta a diferentes escalas y requisitos: continuidad visual en encimeras y suelos, soluciones en formato lama y aplicaciones en revestimientos, muebles y piezas a medida
Amazonik abre posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores, permitiendo una integración perfecta entre espacios interiores y exteriores.
KEDAR

Inspirado en la calidez del roble natural, es perfecto para interiores con una mayor presencia material, pasando sin problemas de estilos cálidos y refinados a conceptos orgánicos o rústicos contemporáneos.
ZIRA

Tono claro inspirado en el roble blanqueado, perfecto para interiores minimalistas, nórdicos o mediterráneos que buscan luminosidad, neutralidad y una estética contemporánea
Con Dekton es posible cualquier tipo de diseño de suelo, desde superficies continuas de gran formato hasta diseños más dinámicos como patrones de espiga, cuadrados o rectangulares en diferentes combinaciones de colores. Su versatilidad ofrece total libertad creativa, permitiendo configuraciones totalmente personalizadas y adaptadas a cada proyecto
Además, aunque el material se suministra en placas completas, Cosentino ofrece cortes estándar optimizados que ayudan a maximizar cada pieza y facilitan la instalación en obra.



































