900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Los 7 mejores productos recomendados por Maser para la elaboración de encimeras

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La calidad en el corte, versatilidad o un corte rápido, son elementos fundamentales para un marmolista. Y es que, a la hora de elegir las herramientas de corte para la elaboración de encimeras en el taller, no sirve cualquiera. Los resultados y el rendimiento esperado varían mucho dependiendo del útil que se utilice. Por eso Maser como proveedor global y conocedor de esta importante demanda por parte del mercado de la piedra y la cerámica, ofrece varias soluciones adaptadas a las diferentes características y necesidades de los talleres.

    Maser propone 7 herramientas que, dependiendo del material a elaborar, serán la solución perfecta para el corte de granito, cuarcita, aglomerados de cuarzo o cerámica. Esta selección está pensada para su uso en contorneadoras CNC tradicionales, así como en las nuevas cortadoras CNC. De modo que los resultados y la calidad de ejecución del trabajo será la misma.

    INTERIOR-1_elaboración-encimeras

    La primera propuesta es el disco GT2 EVO, pensado para obtener un corte preciso en cualquier espesor de tabla, en materiales como granitos naturales, cuarcitas y aglomerados de cuarzo. Disponible en los diámetros 350 y 400 mm, cuenta con 3,2 mm de espesor del segmento, un diámetro 60/50 mm del agujero interno y 15 mm de altura del diámetro. Y pueden trabajar desde las 1.365 a las 1.911 r.p.m, y desde 1.194 a las 1.672 r.p.m, desde los 4 hasta los 22 HP. Sin duda uno de los discos más valorados del mercado.

    Pero si lo que queremos es cortar materiales cerámicos, Maser nos recomienda su disco “All for One”. Similar en características al anterior, está igualmente disponible en los diámetros 350 y 400 mm, con un espesor de segmento de 3,4 mm, un diámetro 60/50 mm del agujero interno y 10 mm de altura. Garantiza un corte rápido y un acabado perfecto.

    En el proceso de elaboración de una encimera, será necesario el empleo de un taladro de calidad. Este taladro que nos propone, tiene una forma de anillo diamantado que no deja testigo dentro de la herramienta. Además de reducir su velocidad de corte un 5% en las esquinas, con conexión ½ Gas, está disponible en diámetro 20 y 35 mm y alturas 32 y 55 mm, además de ser compatible con cualquier cortadora y contorneadora CNC del mercado.

    INTERIOR-2_elaboración-encimeras

    Para la elaboración de las encimeras en taller, necesitaremos que las Fresas de Corte realicen un trabajo rápido y perfecto. Nos propone Maser 4 alternativas, ya que es necesario que tengamos en cuenta el material y si el trabajo lo realizaremos en una contorneadora tradicional CNC o en una cortadora CNC. Si trabajamos materiales como el granito, cuarcita o aglomerados en una contorneadora, la propuesta es la fresa de corte azul de dureza media y con refuerzo en la punta, de diámetro 23 mm y con longitud de 49 m. Tiene una velocidad de avance de 200-300 mm/min, además de una velocidad de giro 5.000-5.500 r.p.m. Para cerámica, la fresa Ceram de 16 mm, altura de 25 mm, velocidad de avance de 250-300 mm, y una velocidad de giro de 5.500-6.500 mm.

    INTERIOR-3_elaboración-encimeras

    Pero si trabajamos en una cortadora de control numérico, tendremos que trabajar con una fresa a pasadas o de incrementos. Su recomendación para granito o aglomerado es una herramienta de 20 mm de diámetro y 20 mm de altura. Tiene una velocidad de avance de 1.600 mm por segundo. En el caso de la cerámica, necesitaremos una fresa de corona maciza de 20 mm de diámetro y 20 mm de altura, y una velocidad de avance 4.000-4.500 mm por segundo.

    Estos son solo 7 ejemplos de herramientas diamantadas que desde Maser nos recomiendan. Siendo su gama de producto mucho más amplia que estos siete ejemplos, y que puedes descubrir a través de la web: www.cimaser.com Sus ya 45 años de experiencia en el mercado, garantiza que la calidad de sus productos sea de confianza.

    ____________________________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra