Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los arquitectos catalanes exploran las posibilidades de Stonepanel y Tahoma

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los arquitectos catalanes tuvieron la oportunidad de explorar las posibilidades del panel premontado de piedra natural Stonepanel y la solución domótica Tahoma a través de una jornada técnica celebrada ayer en Barcelona.

Claudi, isabel y Albert

Por la izquierda: Claudi Aguiló de Data AE, Isabel Fernández de Cupa Stone y Albert López de Somfy.

El evento, organizado por Focus Piedra, reunió a un nutrido grupo de prescriptores que conocieron diferentes soluciones para una arquitectura industrializada, eficiente y sostenible.

Claudi Aguiló

Claudi Aguiló, arquitecto, profesor de la UPC y socio del estudio Data AE, abrió el fuego con una presentación acerca de cómo en el estudio “más que trabajar la eficiencia, trabajamos la reducción de la demanda de energía” y compartió con los asistentes diferentes proyectos en los que el bajo consumo fue la nota dominante.

claudi aguilo

Desde Somfy, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones desgranó todos los detalles sobre el sistema TaHoma. Una solución que permite un control real de la tecnología del hogar simplificando el control, programación y monitorización de todos los equipos automatizados de la casa de forma totalmente intuitiva.

Albert López

Albert López, arquitecto de Somfy durante su presentación.

Explicó cómo las nuevas viviendas deberían incorporar la innovación que ya estamos utilizando en los coches o móviles de forma sencilla e intuitiva. “Además debería ayudar notablemente a incorporar la eficiencia energética dentro de las viviendas para mejorar la calidad de vida, seguridad y conseguir viviendas de consumo casi nulo”.

Albert López

“Rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural: El Stonepanel” fue el tema presentado por Isabel Fernández, socia y responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa.

Isabel Fernández de Cupa Stone.

Isabel Fernández de Cupa Stone.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un sistema único, creado y patentado por Cupa, para el revestimiento de todo tipo de paredes con mampostería de piedra natural. Isabel Fernández destacó “las peculiares características que las fachadas en piedra natural aportan a la sostenibilidad de un edificio en cuanto a durabilidad, gran inercia térmica y mínimo impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida”.

Isabel Fernández

Este es un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural como ningún otro sistema puede hacer, evitando además, el riesgo de posibles desprendimientos.

Isabel Fernández

La jornada técnica finalizó con un almuerzo de trabajo entre los equipos de las empresas anfitrionas y los arquitectos asistentes fomentando el intercambio de sinergias.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN