Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los canteros de Poio convocan una movilización para el 13 de diciembre

Por 

    Print       Email
terra

Los alumnos y exalumnos de la Escola de Canteiría de Pontevedra acordaron realizar una concentración ante el pazo de la Diputación el 13 de diciembre para exigir la homologación de sus titulaciones. En la asamblea acordaron los lemas de esta movilización serán “salvemos a Escola de Canteiros, homologación xa” y “non á competencia desleal”, este último, precisamente para denunciar que la canalización de los encargos a los propios alumnos a través de la centro supone una pérdida de oportunidades laborales para los exalumnos.

pontevedradiputacion

La asociación de Canteiros de Poio tras contactar con la Xunta, que ve viable esta homologación, una iniciativa que trasladarán a la Diputación, responsable de la Escola de Canteiría, y al Parlamento.

La asociación Canteiros de Poio puso en marcha una iniciativa para que se reconozca las clases de la Escola de Canteiría como grado medio y superior de Formación Profesional y así lograr la homologación de los títulos los actuales, futuros y antiguos alumnos. La iniciativa ya tiene nombre para estos cursos: “obras de artesanía y restauración en piedra natural”, en el caso del ciclo medio, y “diseño y coordinación de proyectos en piedra natural”, en el caso del superior.

Así lo indicaban los miembros de la asociación tras la última asamblea, que contó además con la presencia de algunos alumnos y profesores de la Escuela de Canteiría. En ella dieron cuenta de los pasos dados para la homologación del título, tras una reunión con la diputada provincial de Traballo, Montse Magallanes, en la que de desde la administración provincial ofreció a los exalumnos un certificado de profesionalidad que no convenció a Canteiros de Poio, motivando que trasladasen la cuestión a la Xunta, que tiene las competencias de Educación e Industria.

En ese sentido, Canteiros de Poio trasladaron su propuesta de homologar los cursos de la Escola al ciclo medio y superior. “Hablamos con el director de Formación Profesional, Manuel Corredoira, y nos puso ningún impedimento para esta homologación que proponemos”, indicaba el vicepresidente de la asociación, Javier Diéguez.

“Corredoira dice que es factible y que no sería complejo porque ya existe una base legal para que la Escola esté homologada, pero la última decisión la toma la Diputación y la directora del centro”, afirma Diéguez. La propuesta será trasladada a la propia administración provincial y al Parlamento, a través del BNG. “Tenemos el apoyo de sindicatos y el BNG trasladará nuestra propuesta, pero estamos abiertos a todas las fuerzas políticas que nos quieran apoyar”, recalcó Diéguez.

Desde el colectivo de exalumnos acusan al gobierno provincial de “desidia”. “En la Xunta nos dijeron que desde la Diputación solo se pusieran en contacto con ellos hace dos años por carta y que no fue para tramitar nada”, critica Diéguez. “Lo que sospechamos es que el ruido de que quieren hacer la homologación es vender humo porque uno de los intereses que hay es el de poder dar encargos a la Escola de Canteiría, aunque vaya en contra de la propia enseñanza porque los alumnos tienen que dejar las clases porque se tiene que atender a los encargos, y son proyectos de propaganda política porque le sirven a la Diputación para hacer donaciones a los Concellos”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/