900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los empresarios del mármol de Rajastán sufren un aumento de impuestos del 5 al 28%

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Más de 2.000 pequeñas y grandes empresas dedicadas a la elaboración y venta de mármol en Kishangarh y en el área Makrana -ambas pertenecientes al distrito de Rajastán- en India tienen un nuevo régimen de impuestos. Muchos de ellos temen por la continuidad de la actividad después de que el gobierno decidiera aumentar la tasa de impuestos de bienes al consumo del 5 al 28%.

    marmol india

    El nuevo régimen de impuestos indirectos ha molestado a los comerciantes de mármol en Kishangarh y Makrana que temen perder el negocio ante este incremento desproporcionado.
    “El efecto sería colosal. Estos impuestos afectan a más de 70.000 personas de forma directa e indirectamente – transportistas, comerciantes y pequeños vendedores – relacionados con el negocio de mármol y tendrán que soportar el peso de esta tasa “, dijo Suresh Kumar Tak, presidente de la Asociación de Mármol Kishangarh.

    Según fuentes del sector, la cuestión se ha planteado ante el gobierno y los funcionarios NITI Ayog para mantener baja la tasa de impuestos sobre productos de mármol para guardar esta industria que es la base en el estado.

    “Hasta ahora, el valor añadido (IVA) fue del 5%, pero un aumento de cinco veces más que en el impuesto (28%) hará que los precios de mármol sea desorbitadamente altos”, dijo Vimal Garg, un hombre de negocios de mármol en Kishangarh.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03