Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los españoles dedican una media de 100 días a la reforma integral de su vivienda

Por 

    Print       Email
terra

Los españoles dedican una media de 100 días a la reforma integral de su vivienda. En España los proyectos de reforma integral de una residencia estándar tienen una duración de entre 84 y 130 días, dependiendo del estado inicial de la vivienda, sus características y las necesidades y deseos del propietario en cuanto a materiales, elementos estéticos y mobiliario. En otro tipo de bienes inmuebles como los locales comerciales o las oficinas el tiempo medio por reforma se reduce: entre 33 y 56 días en el caso de un local y entre 56 y 70 días en el de unas oficinas.

interiorismo

Antes de dar inicio a las obras se debe realizar la presentación del proyecto, el conocido como briefing verbal del propietario, en el que se determinan las necesidades de la reforma y se marcan los objetivos. A continuación, se lleva a cabo la elaboración de un plano básico en el que se detallan las distintas obras a acometer dentro del proyecto, tras lo que se analiza el volumen de trabajo y su distribución en el tiempo en aras de fijar un presupuesto y una planificación definitiva. No será hasta ese momento cuando se proceda con la ejecución de la obra, que contará con las siguientes fases: inicio de obras, derribos (7-15 días), construcción de nuevos tabiques (10-20 días), instalaciones (20-25 días), falsos techos, yesos y alicatados (20-25 días), pavimentos (5-10 días), carpintería (10-20 días), pintura (10-15 días) y, finalmente, la entrega de obra.

“La duración de una reforma es una de las cuestiones que determinan el éxito del proyecto. Evidentemente, también es una de las principales preocupaciones del propietario del inmueble, por lo que es de suma importancia realizar una planificación exhaustiva de cada proyecto para poder cumplir con plazos y objetivos de manera satisfactoria, evitando cualquier tipo de imprevisto que pueda retrasar la obra e incrementar los costes”, indica Gisela Farré, socia y directora de producción de Global Projects.

En cuanto al equipo profesional necesario, para cada proyecto de reforma integral de una vivienda se dispondrá de un interiorista y un jefe de obras sobre los que recaerán las funciones de planificación y supervisión del proyecto y la ejecución del presupuesto. Además, intervendrán entre 2 y 6 profesionales para realizar los derribos; entre 2 y 6 para la construcción de nuevos tabiques; entre 2 y 6 para las instalaciones; entre 4 y 8 para los falsos techos, yesos y alicatados; entre 2 y 6 para los pavimentos; entre 2 y 4 para la carpintería; y entre 2 y 4 para pintar. En total, llegan a intervenir durante todo el proceso de obra entre 16 y 40 profesionales, según la complejidad y alcance del proyecto.

Problemas
El proyecto de reforma de un inmueble cuenta con ciertos hándicaps que han de ser controlados en todo momento por la empresa constructora para garantizar el cumplimiento de los plazos y evitar cualquier desviamiento en el presupuesto aprobado. En este sentido, algunos de los problemas recurrentes a evitar en toda reforma integral son la falta de precisión en el diseño del del proyecto en el momento de estudio del presupuesto, la toma improvisada de decisiones y la contratación de equipos diferentes de profesionales, lo que implica el entendimiento entre distintas organizaciones y metodologías de trabajo.

“La buena toma de decisiones iniciales en aspectos clave nos permitirá evitar contratiempos en el futuro que retrasarán todo el proyecto de obra. Precisamente por esto es muy importante contar con el asesoramiento de profesionales cualificados desde el primer momento. Además, las prisas no son buenas consejeras, siempre se ha de preservar la calidad del proyecto y del resultado final de la obra”, subraya Gisela Farré.

Sobre Global Projects
Global Projects es una empresa de construcción y reformas integrales de Barcelona y área metropolitana. Fundada en 2009, dispone de un amplio equipo de profesionales con larga trayectoria en el sector. Cuenta entre sus clientes con los más prestigiosos despachos de arquitectura y diseño de interiores. La empresa ofrece tres líneas de servicios de reformas integrales a profesionales y particulares: viviendas, oficinas y locales comerciales.

La constructora consigue plasmar las ideas de sus clientes a partir de la ejecución de proyectos 360º basados en la calidad, el cumplimiento de los plazos marcados y el aporte de soluciones a las necesidades concretas de cada proyecto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/