La Asociación de Fabricantes de Encimeras de Reino Unido (WFF) ha salido al paso con un comunicado tras el anuncio del fabricante de cuarzos Technistone, quien en línea con su política de fomentar prácticas de trabajo seguras en la industria de fabricación de encimeras, solo suministrarán sus losas de cuarzo a albañiles / fabricantes de piedra que puedan demostrar que están empleando técnicas de corte y pulido en húmedo en sus operaciones como práctica estándar.
Desde la asociación inglesa de marmolistas han manifestado que: «hasta donde sabemos, Technistone es el primer proveedor de losas en el Reino Unido en adoptar tal posición y, aunque sabemos que esto en sí mismo no es la única medida que se debe tomar para garantizar la seguridad de los trabajadores, creemos que es un paso muy importante en la dirección correcta y aplaudimos la decisión tomada por Technistone. Nos gustaría animar a otros proveedores a seguir el ejemplo muy positivo de Peter Davies y su equipo en Technistone».
«También somos conscientes de que otros proveedores de losas están trabajando arduamente para reducir drásticamente el contenido de cuarzo y, por lo tanto, el contenido de sílice crisalina respirable (RCS) de sus productos y este también es un paso positivo para garantizar que la industria de superficies de trabajo en el Reino Unido sea segura, pero aún queda mucho por hacer. La WFF está interesada en discutir con cualquier parte interesada cómo podemos mejorar aún más la seguridad en nuestra industria».
Technistone ha reforzado sus operaciones en Europa, concretamente en Hungría.
«Ante el creciente interés por nuestros productos, hemos decidido ampliar nuestras actividades en el mercado húngaro. Es un gran placer presentarles a un nuevo miembro de nuestro equipo, Laczkó Emese, que es el representante de Technistone en Hungría», informó la empresa.
«Hasta ahora, nuestras actividades comerciales en Hungría han sido gestionadas por nuestro departamento de exportaciones en la República Checa. Sin embargo, el mercado húngaro se ha vuelto muy importante para nosotros gracias a la fuerza de nuestros socios locales y al gran interés mostrado por nuestros clientes en nuestra piedra artificial de calidad»..