Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los fabricantes de encimeras aumentan la facturación un 7,2%

Por 

    Print       Email
terra

El crecimiento en la facturación total del sector dedicado a la fabricación de encimeras de cocina fue en 2015 de un 7,2%, una dato que subraya la buena salud del sector. El cambio, sin embargo, comenzó en 2014, cuando no solamente se frenó una caída que parecía interminable, sino que incluso se logró crecer ligeramente, desde los 467 millones de euros hasta los 469 millones. En 2015, la cifra pasó la cota de los 500 millones de euros, hasta situarse en 503.

encimeragranito

Las firmas productoras de cada uno de los materiales que conforman este sector están pujando con fuerza por hacerse con el trozo de pastel más grande.

Los compuestos siguen siendo los más vendidos. Estos materiales, que tienen en común su fabricación a base de una mezcla de cuarzo y resinas que lo hacen muy poco poroso y permiten una infinidad de tonalidades y acabados, facturaron en 2015 encimeras por valor de 249 millones de euros. Comparado con el 2014, esto supone un incremento del 12%, cifra interesante, y que se ha conseguido gracias a la estrategia basada en la innovación y la comunicación, todo ello acompañado de un ajuste de precios. Así, podemos ver cómo, en 2014, un aumento del 0,9% en la facturación de las encimeras de compuestos trajo consigo la venta de 9% más de unidades. En 2015, esta diferencia se disipó: como decíamos, el aumento en la facturación fue de un 12% en cuanto al valor, y de un 11,6% en cuanto a las unidades vendidas.

Sube el granito
Esta estrategia es compartida por el segundo material que más aporta a la facturación total del sector, el granito. Material tradicionalmente ligado a la encimera, y que destaca por su comodidad y su elegancia atemporal, el granito también logró crecer un 5,2% en 2015, pasando de 135 millones de euros a 142 millones, gracias a el desarrollo de nuevos y exóticos colores y un producto que se adapta a los nuevos consumidores de cocinas. En cuanto a las unidades vendidas, el incremento fue de un 2%.

Mientras que son muchos los materiales que compiten con los compuestos y con el granito en el mercado de la encimera: postformado, mármol, madera, vidrio, acero inoxidable, etc. Aún así, las tendencias de hoy en día, en las que la personalización es imprescindible y los distintos materiales cada día son más resistentes, seguros, higiénicos y duraderos, hacen que el mercado se reparta entre más actores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/