900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los marmolistas gallegos contarán con 270.000 euros de subvención para luchar contra la silicosis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un año después de la visita de los representantes de la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) a la Xunta de Galicia, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha decidido incluir a las marmolerías en su plan de subvenciones al sector de la minería y de la pizarra. La reunión que mantuvieron en su día Juan Pego, presidente de ASOEMAR, Javier del Río, vicepresidente, Ramón Portosin, vocal y Javier Rey, asesor, en la que solicitaban que se tuviese en cuenta al sector marmolista en las subvenciones ha dado sus frutos.

ASoemar

A izquierda, Javier del Rí, vicepresidente de ASOEMAR y a la derecha Juan Pego, presidente de la asociación.

La Xunta de Galicia ha destinado 270.776,38 € para “actuaciones que directamente supongan una mejora, siempre por encima de los requisitos normativos aplicables, de las condiciones laborales, específicamente las relativas a la reducción de la exposición al polvo, de los trabajadores en sus puestos de trabajo”. Estas actuaciones irán destinadas a seguir luchando contra la silicosis, una enfermedad que ha afectado y sigue afectando a trabajadores y empresarios en las marmolerías.

Estas subvenciones tienen por objeto “la aplicación de tecnologías innovadoras y la implantación de las mejores técnicas y medidas organizativas disponibles para la lucha contra las enfermedades profesionales, específicamente las que se puedan derivar de una exposición prolongada al polvo”.

Desde ASOEMAR han señalado que: “debemos agradecer a la Xunta que nos hayan escuchado y atendido nuestras peticiones. Para nuestros asociados y para el sector marmolista estas subvenciones son muy importantes y necesarias. Forman parte del trabajo que venimos desarrollando desde la asociación para promover un diálogo constructivo con las administraciones y también esta decisión de la Consellería nos anima a continuar impulsando nuevos proyectos sobre los que estamos trabajando”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN