Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Los medidores de polvo de PCE Instruments

Por 

    Print       Email
terra

Los medidores de polvo portátiles de PCE Instruments utilizan una tecnología fotométrica de dispersión de luz para medir la cantidad de polvo total respirable en el aire. Si el equipo está correctamente calibrado, puede determinar la cantidad aproximada de sílice cristalina en una muestra de aire. El factor de calibración fotométrica ajusta la lectura fotométrica del equipo al contenido de sílice conocido en el polvo. Esto permite que el medidor muestre un nivel representativo de la exposición a sílice respirable (por un trabajador), que será muy cercana de lo que se obtendría realizando una muestra gravimétrica.

Los análisis de partículas de este tipo siempre se han realizado enviando una muestra a analizar a un laboratorio, si bien es cierto que la tendencia es cada vez más a obtener resultados in situ y en tiempo real, pero actualmente la tecnología no da para más y esta es la forma en la que realizan los análisis en tiempo real, pero es necesario ser precisos con las definiciones.

Los equipos de medición de PCE que pueden utilizarse para realizar mediciones de sílice son los que miden partículas desde 0,3 micras hasta 5 micras y, además, están calibrados para ello.

Medidores portátiles
El contador de partículas PCE-PQC 10EU incluye certificado de calibración.

medidor pce1
Este modelo se puede usar el contador de partículas en diferentes sectores. Puede usar este medidor con contador de partículas y como medidor de concentración másica. El contador de partículas se usa en todos aquellos ambientes donde las partículas en suspensión pueden ser dañinas para la salud.

Contador de partículas PCE-PQC 12EU
Este medidor permite la medición de partículas hasta 25 µm / 3 canales de medición paralelos /
Generación de informes según ISO 14644-1, Anexo EU GMP I, FS 209E /
Extrapolación de la concentración másico en µg/m³ /
Memoria interna / Ethernet, USB o conexión WiFi (opcional)

Para mediciones más estacionarias PCE Ibérica propone el contador de partículas PCE-PQC 2xEU la concentración de partículas de 0,3 µm hasta 25 µm con concentración másica y la temperatura, la humedad el CO2 y el TVOC (sólo el modelo PCE-PQC 23EU).

pce mediodr3

Este dispositivo es el contador de partículas más versátil y el primero que integra una gestión energética ampliada con modo reposo, por lo que el tiempo operativo de la batería con una sola carga puede ser superior a un mes. Puede usar el contador de partículas PCE-PQC 2xEU como dispositivo portátil alimentado por batería, o integrarlo en su sistema de control de instalaciones o autómatas a través de Ethernet o USB.

Contador de partículas PCE-PQC 23EU
El contador de partículas PCE-PQC 2xEU la concentración de partículas de 0,3 µm hasta 25 µm con concentración másica y la temperatura, la humedad el CO2 y el TVOC (sólo el modelo PCE-PQC 23EU). Este dispositivo es el contador de partículas más versátil y el primero que integra una gestión energética ampliada con modo reposo, por lo que el tiempo operativo de la batería con una sola carga puede ser superior a un mes. Puede usar el contador de partículas PCE-PQC 2xEU como dispositivo portátil alimentado por batería, o integrarlo en su sistema de control de instalaciones o autómatas a través de Ethernet o USB.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/