Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los megaproyectos impulsan la demanda de la piedra natural en Oriente Medio

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

En los últimos 12 meses se lanzaron una serie de nuevos megaproyectos valorados en 29.19 mil millones de dólares en los sectores residencial, hotelero, minorista, de atención médica y comercial de Medio Oriente y África del Norte, lo que generó una demanda masiva de piedra.

Alrayyan_Hotel_a_Curio_Collection_by_Hilton_at_Mall_of_Qatar_Web

“El enorme nivel de desarrollo urbano y desarrollo de infraestructura que presenciamos en Oriente Medio hace que este mercado sea enormemente lucrativo para los proveedores de piedra en todo el mundo”, dijo Yan Wang, director de eventos de Middle East Stone. “Solo el CCG -Gulf Cooperation Council (GCC), alianza de económica y comercial de los países de Medio Oriente: Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Reunidos, Qatar, Bahrain, y Oman- representa el 20% del mercado global de piedra, creando un mercado regional por un valor estimado de 5 mil millones de dólares anuales, que se espera que genere una demanda de 19.600 millones de toneladas métricas de piedra para 2020”.

Liderando el camino fue Emiratos Árabes Unidos con proyectos por valor de US $ 11.57 mil millones seguidos por Irak (US $ 10 mil millones), Arabia Saudita US $ 3.66 mil millones, Jordania (US $ 3 mil millones), Kuwait (US $ 1.3 mil millones), Omán (US $ 100 millones) y Qatar (US $ 50 millones).

Estos proyectos representan un impulso masivo para la industria de la piedra natural con los Emiratos Árabes Unidos liderando el camino con $ 11.57 billones en proyectos de construcción. “En los próximos dos años, la demanda de materiales de piedra natural seguirá siendo impulsada por los proyectos que rodean Expo 2020. Después de esto, vemos mega proyectos como Neom de Arabia Saudita, así como una gran cantidad de otros desarrollos de infraestructura social en el Reino como principal conductores”, dijo Avin Gidwani, CEO de BNC.

Esto se sumó a un total estimado de más de 20.800 proyectos que ya estaban activos en la región, lo que subraya la creciente importancia de la plataforma anual de Dubai para la industria de la piedra natural, el mármol y la cerámica.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/