Fila Solutions, a través de su división Fila Tech, estará en Marmomac 2024, del 24 al 27 de septiembre, en el Hall 7 / Stand C7, donde mostrará sus soluciones para proteger y mantener superficies de piedra natural. Fila Tech es una unidad formada por investigadores y técnicos especializados, creada para adaptarse a las necesidades de los clientes y prevenir riesgos que afecten la belleza de la piedra, desde la fabricación hasta el mantenimiento diario. Una gama de soluciones innovadoras, compatibles y complementarias con la línea de productos Fila Solutions presentes en sus distribuidoras para garantizar una protección integral.
La firma Fila Solutions también estará presente en la feria Cersaie en el Hall 32 / Stand A32-B31 presentando sus nuevas soluciones.
Nuevo concepto
La gama de soluciones innovadoras Fila Tech, bajo el lema “Our care, everywhere, anytime”, refuerza la belleza natural de los materiales, desde el transporte de los mismos, hasta su colocación y posterior mantenimiento, protegiendo y mejorando las superficies.
Durante la feria Marmomac, Fila Tech presentará las tecnologías que sustentan las cinco líneas de productos que se aplican tanto en enceradoras tradicionales como en instalaciones diseñadas a medida.
Harder Rock, para piedras quebradizas y delicadas
Algunas piedras naturales presentan desafíos importantes debido a su fragilidad y baja resistencia mecánica, lo que las hace vulnerables a fracturas y daños. La línea Harder Rock las protege y refuerza mediante un tratamiento consolidante que mejora sus propiedades mecánicas. Este proceso, que incluye técnicas tradicionales como la inmersión, se adapta a las características específicas de cada tipo de piedra y es compatible con la tecnología Soundstone® de Pedrini, que permite una impregnación profunda con silicio, aumentando su resistencia a la erosión, agua y contaminantes. Además, es sostenible, libre de solventes, y mantiene el aspecto y textura natural de la piedra, resistiendo condiciones exteriores y rayos UV.
Total Protection, la última frontera en protección de superficie
El acetato y los cítricos, que encontramos en alimentos como el vinagre, el limón y algunas frutas, pueden causar daños en la piedra al atacar químicamente la superficie. Estas alteraciones visibles del material pueden evitarse con la tecnología antiácido formulada por Fila Tech, gracias a la creación de un microrecubrimiento superficial que actúa como escudo protector. De esta manera se mantiene la belleza y la integridad de la piedra natural.
Total Protection es un tratamiento antiácido, repelente al agua y antimanchas que preserva la belleza natural de la piedra y mejora su practicidad. Gracias a su fórmula avanzada, ofrece una protección duradera contra los ácidos y mantiene un acabado estético que no se amarillea con el tiempo. Además, el microrecubrimiento facilita el mantenimiento, permitiendo que la piedra se adapte perfectamente al uso diario sin comprometer su belleza y resistencia.
Tecnología tonalizante
Fila Tech incluye en su gama productos tonalizantes que mejoran y resaltan el aspecto estético de la piedra, embelleciendo la pieza y recuperando cualquier marca de trabajos previos. El uso de un tonalizante no solo protege el material, sino que también intensifica su tono natural, dando mayor cuerpo e intensidad al color; es resistente a los rayos UV, no se amarillea, es repelente al agua y se adapta a diversos acabados de piedra natural.
Tecnología antimanchas
La belleza de la piedra natural puede verse alterada por los agentes atmosféricos y el uso diario, causando manchas, eflorescencias y oscurecimientos. Para ello, Fila Tech ofrece como solución un tratamiento antimanchas para una limpieza duradera.
Nobact, tecnología antibacteriana
Las superficies pueden acumular suciedad y convertirse en foco de bacterias y moho, incluso con un mantenimiento regular. La tecnología antibacteriana Nobact ofrece una defensa duradera y eficaz, complementada por tratamientos repelentes al agua y antimanchas. Fila Tech proporciona soluciones innovadoras a medida para productores y marmolistas, mejorando el valor real y percibido de los materiales.
Todos los productos están fabricados en Italia y desarrollados en el laboratorio interno de Fila, el Innovation Center, donde la sinergia entre clientes, investigadores y técnicos permite un proceso de desarrollo integrado y altamente efectivo.