900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los pavimentos de la Plaza de España de Huelva, en mármol

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    plaza-españa-2El Ayuntamiento de Huelva ha invertido 4.550.849 euros en la nueva Plaza de España cuyos pavimentos se han realizado en mármol en dos tonalidades en color marfil y cuya han durado más de dos años.

    La actuación se ha llevado a cabo sobre una parcela de más de 3.000 metros cuadrados y la empresa adjudicataria, Rafael Morales, siguiendo el proyecto de los servicios técnicos municipales, ha construido un aparcamiento subterráneo de dos plantas y 270 plazas (8 de ellas para minusválidos), una plaza de unos 2.200 metros cuadrados y, un edificio administrativo de unos 2.500 metros cuadrados.

    La plaza tiene forma cuasi cuadrangular y desde ella se accede al edificio situado sobre rasante, en un plano superior mediante cinco bloques de escalinatas. En este nuevo espacio tiene especial relevancia el Monumento de la Coronación, para el que se ha reservado un lugar diferenciado.

    El edificio cuenta con dos plantas y tres torreones, y se ha habilitado para su uso como oficinas. Gran parte de la fachada del edificio, de arquitectura tradicional andaluza, y la fachada balconada es de ladrillo caravista, mientras que los arcos de los balcones que embellecen las tres torres van adornados con un alicatado de azulejo cerámico cuyo diseño se ha encargado expresamente por el Ayuntamiento. El colorido alicatado tiene representaciones alegóricas a la historia de Palos de la Frontera.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03