Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los pizarristas interesados en hacer divulgación de la declaración ambiental

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

pizarraLa Asociación Gallega de Pizarristas va a presentar a Industria un plan para potenciar la declaración ambiental de la pizarra natural mediante una campaña que incluirá conferencias. Esta declaración, dicen los responsables de la AGP, tiene mucha importancia en Europa.

El presidente, Víctor Cobo, señaló que el hecho de que la Xunta haya renovado en plan Renove para reformar cubiertas con este material es bueno. «El año pasado fue de 1,5 millones y este año está en 400.000 euros. Bienvenido sea», dijo.

También se dio cuenta de la renovación de las concesiones mineras después de 30 años. Los 46 integrantes de la asociación conocieron que Medio Ambiente ya considera a los residuos de pizarra como inertes. El sector seguirá con el proyecto de reducción de polvo, que incluye un estudio en una nave piloto. De igual modo de valoró de forma positiva la acción formativa llevada a cabo en A Coruña para 20 alumnos sobre colocación de pizarra.

En cuanto a cifras, el presidente confirmaba ayer que con datos de abril, las ventas cayeron un 15 % en relación a abril del año 2012, mes aquel en el que se registró un descenso del 20 %. En Alemania el porcentaje bajó un 21 %; en Francia un 15 %, y hay un repunte en Inglaterra en torno al 3 %.
En año pasado, por falta de dinero, no se pudo hacer el estudio de sostenibilidad que se iba a editar en inglés y en francés.

Al término de esta asamblea de la AGP estaba prevista otra de la Federación Nacional de la Pizarra, pero no pudo celebrarse por falta de quórum.

Fuente: La Voz de Galicia.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra