900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Los principales distritos de granito de India se quedan sin trabajadores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

A pesar de que se anunciaron varias relajaciones y exenciones para las industrias de la piedra natural en las pautas revisadas de cierre de la actividad en India, el 80 por ciento de las unidades de granito en el distrito de Prakasam se enfrentan a un momento difícil.

granito indio

Además de la estricta implementación del bloqueo, la industria se enfrenta actualmente una gran crisis de mano de obra después del éxodo masivo de trabajadores migrantes.

El distrito tiene tres grupos principales: granito Galaxy en Cheemakurthy y sus alrededores, granito gris acero en la región de Ballikurava-Martur y Black Pearl en los límites de mandal de Gurijepalli-Santhamaguluru.

En Cheemakurthy, la extracción del famoso granito Galaxy se lleva a cabo en 60 canteras. Alrededor de 600 fábricas y 20 unidades de trituración proporcionan medios de vida a unos 20.000 trabajadores, la mayoría de los cuales pertenecen a Rajasthan, Odisha, Tamil Nadu y Uttar Pradesh.

Con un total de 16.000 a 17.000 trabajadores regresando a casa, la industria se ha paralizado; todos los operadores de máquinas y perforadores son trabajadores migrantes. “Aunque hemos estado viviendo en tiempos críticos desde hace seis meses, ahora los trabajadores migrantes que regresan a sus lugares de origen son una gran sorpresa para nosotros. “Puede que la industria tarde mucho en salir de la crisis actual”, dijo a TNIE el presidente de la Federación de Granito de Andhra Pradesh, Siddha Venkateswara Rao.

Además de Cheemakurthy, con casi 400 industrias de granito instaladas en Gundlapalli – District Industrial Growth Center, también se enfrentan a un problema de escasez de trabajadores.

“De hecho, este año no ha sido bueno para la industria. Estamos sufriendo en la forma de emitir avisos sobre pagos de fuertes sanciones con respecto a la violación de las normas y reglamentos y ahora el tema está bajo consideración ”, observó Venkateswara Rao.

Por otro lado, el bloqueo y los problemas posteriores obstaculizaron las operaciones regulares de todas las canteras, fábricas y unidades de trituración. “Solo el 20 por ciento de las industrias continúan trabajando con una fuerza laboral mínima / esquelética”, explicó la Asociación de Bienestar de Propietarios de Canteras de Granito General Galaxy, secretario de Cheemakurthy, Mohammed Abdul Azeem, propietario de Shaheen Granites.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra