Los representantes sindicales de los trabajadores de Levantina: CCOO, IGT y CIG trasladaron ayer su preocupación por el expediente de regulación que Levantina presentó esta semana y que afecta a 95 empleados.
«Los sindicatos y la plantilla tenemos un mes por delante para negociar este expediente de regulación de empleo, pero solicitamos a las administraciones que se ponga al frente de esta situación para tratar de buscar algún tipo de viabilidad que permita no destruir una industria tan importante dentro del sector», señaló un portavoz de los sindicatos.
Inversores
Los representantes sindicales también apuntaron a la posibilidad de que Levantina pueda barajar la entrada de inversores que permite el mantenimiento de la unidad productiva de Galicia. «Esperamos que pueda mudarse esta decisión o que Levantina permita la llegada de otros inversores. La planta es viable, se puede seguir produciendo granito, solo necesitamos un empresario que apueste», señalaron.
Los sindicatos comunicaron que ya han solicitado reuniones con el alcalde de Porriño y con Xunta de Galicia: «que pensamos tiene que jugar un papel importante para una solución viable». La meta que tenemos es este mes es buscar soluciones diferentes a la destrucción de empleo».
CCOO, UGT y CIG cuentan con la misma representación de trabajadores y afirmaron que «estamos unidos más que nunca para dar voz a esta situación».