Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Los trabajadores de la Escuela del Mármol incian un encierro

Por 

    Print       Email
terra

Escuela-del-marmol-300x224Los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía iniciaron ayer un encierro en las instalaciones del centro como protesta por los siete meses de impagados que están sufriendo. Los veintidós trabajadores de este centro ubicado en Fines, llevan diez meses sin cobrar su sueldo y actualmente acuden a su centro de trabajo sin alumnos, ya que aún no tienen ninguna información sobre la resolución para el curso 2013/2014.

El Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, acumula deudas que se remontan al año 2011. La Junta debe 300.000 euros, equivalente al 25% del curso 2011. A esta cantidad hay que sumar algo más de un millón de euros, correspondiente al curso 2012/2013 del cual aún no ha abonado absolutamente nada a pesar de haber finalizado y estar justificado. Y poco o nada se sabe del futuro de este centro, Referencia Nacional, porque aún no hay resolución para el presente curso.

Con este encierro comienzan una campaña de protestas ante la situación que califican de “desesperada”. El próximo jueves acudirán a una manifestación en Sevilla junto con el resto de consorcios de Andalucía que atraviesan una situación similar.

El 15 de octubre hay convocada otra manifestación, en este caso con salida desde la Escuela y hasta el centro del municipio de Fines, en la que esperan contar con todos los agentes sociales y políticos de la comarca del Almanzora, en apoyo a estos trabajadores y para defender el futuro del Consorcio Escuela del Mármol. Los actos no finalizarán aquí, ya que tal y como anunciaba el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, “si para el 18 de octubre no hay un compromiso de pago en firme por parte de la Consejería de Educación, me encerraré con los trabajadores en la escuela e iniciaré una huelga de hambre en apoyo a estas familias que se encuentran ya en una situación límite”.

fuente: El Almeria.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/