Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Losas de granito para la pavimentación de la calle Lealtad de Santander

Por 

    Print       Email
terra

callelealtadEl Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos de pavimentación de las obras que está llevando a cabo para la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino en donde el material elegido son losas de granito.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, visitó la calle Emilio Pino, donde ya se está procediendo a la pavimentación de la zona con losas de granito de diferentes formas, con un espesor de 10 centímetros.
Este tipo de material garantiza, según el alcalde, no sólo una gran calidad en los acabados y en la durabilidad, sino que, además, permite la circulación tanto de los vehículos de limpieza viaria como de emergencia.

La finalización de las obras de peatonalización de las calles Emilio Pino y Lealtad está prevista para el mes de junio”, señaló el regidor, quien reiteró que esta actuación supondrá una inversión de más de un millón de euros, lo que contribuirá, sin lugar a dudas, a la generación de actividad económica y empleo.
De la Serna añadió que este proyecto, además de contribuir a mantener o generar nuevos puestos de trabajo, permitirá mejorar las infraestructuras existentes y, con ello, la calidad de vida de los vecinos y de los turistas que, a lo largo de todo el año, visitan Santander.

Así, recalcó que la peatonalización de Lealtad y Emilio Pino llevará consigo la puesta a disposición del espacio entre fachadas para el peatón, dotándole del pavimento adecuado y actuando en la renovación de las infraestructuras e incorporando otras nuevas.

“Con esta nueva actuación, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander damos continuidad a las actuaciones desarrolladas en otras zonas de la ciudad, como la calle Juan de Herrera, que tratan de favorecer e impulsar procesos de renovación de las condiciones de habitabilidad con las que mejorar la calidad de vida de la población actual y futura”, subrayó el alcalde.

En la misma línea insistió en que la actuación que se está desarrollando incluirá, además de la colocación de pavimento de granito, nuevo mobiliario urbano, con nuevo arbolado, bancos y papeleras en las calles, así como la generación de una plaza en la confluencia de ambas calles, junto a la escalinata de la Catedral.

De la Serna reiteró que la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad, al igual que las denominadas “Zonas 30”, en las que, además de limitar la velocidad, se da prioridad al peatón.
En ambos casos, añadió, “tratamos de otorgar un mayor protagonismo a los peatones, reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, así como el ruido y el consumo de combustible”.

Fuente: Eldiariomontañes.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/