Schmidt lleva un año de vértigo. A la reciente adquisición de la startup española Cupro que personaliza cocinas, se ha sumado un total de 5 aperturas de nuevas tiendas en España, además de diferentes reformas.
Tal y como ha confirmado Luis Jiménez, Country Manager en Schmidt a FOCUS PIEDRA, «Por segundo año consecutivo acumulamos crecimientos a doble dígito, lo cual nos garantiza seguir ganando cuota de mercado». Asevera que 2024, que ya fue un año excelente, de hecho, «al final de octubre ya habíamos igualado nuestra cifra de negocio de 2025». El dato del porcentaje de crecimiento corresponde a la cifra de negocio conocida a falta de cerrar completamente el año.
Las novedades de producto que la firma lanzó a nivel mundial a finales de 2024 fueron un acierto total según Luis Jiménez. «Han permitido asociar la marca a productos icónicos y diferenciadores, tanto en acabados como materiales, por otro lado nuestros periodos promocionales han respondido perfectamente tanto en el momento como en el tipo de oferta a las necesidades de los consumidores».
Otro de los propulsores de Schmidt este año ha sido su debut en Casa Decor, la firma ha colaborado con el prestigioso arquitecto e interiorista Jean Porsche para dar vida a un impresionante loft de 60m2. La valoración por parte del country manager ha sido que el impulso de esta participación les ha dado «ha sido notable».
Cambios de mercado 2026
Luis Jiménez vaticina un 2026 que va a ser la línea de crecimiento y también una clara tendencia a una mayor concentración del mercado como viene sucediendo desde hace unos años.
«Existe una tendencia consolidada de disminución de los operadores independientes, reforzando una mayor concentración de distribuidores en torno a grandes marcas o grupos empresariales y de inversión, tanto nacionales como internacionales, que siguen determinados a continuar reforzando sus posiciones en el mercado español, mercado que seguirá creciendo en 2026, tanto en el mercado de la renovación, en el de la nueva vivienda cuando se reactive el mercado inmobiliario, y el del BtoB».
Entre las estrategias a las que darán forma a lo largo de este 2026 señala que «nuestro interés mayor es triple, conseguir que se nos conozca más si cabe como un referente del sector, por otro lado, que las tiendas existentes dispongan de una oferta de producto cada vez más completa y que responda totalmente a las necesidades de los consumidores, y por último, poder cubrir áreas geográficas donde en estos momentos no estamos presentes».




































