El promotor inmobiliario Helical ha seleccionado a McLaren Construction como contratista principal para la remodelación de 103 millones de euros de un bloque de oficinas art déco en el centro de Londres. El suministrador de la piedra será la firma Paye, especializada en restauración.
Las obras, que comenzaron en septiembre de 2024, tienen como objetivo modernizar el emblemático edificio, ubicado cerca del lado norte del Puente de Waterloo, y transformarlo en un edificio de oficinas sustentable con locales comerciales en la planta baja.
Darren Gill, director general de Londres y el sur de McLaren Construction, dijo: “Este edificio monumental en la parte superior del puente de Waterloo será un punto de referencia familiar para muchos trabajadores y visitantes de Londres y todos disfrutaremos viéndolo restaurado y revitalizado».
El reto es adaptar un edificio de los años 30 a los estándares de una oficina completamente nueva y los objetivos de la remodelación incluyen modernizar el interior, crear espacio utilizable en el techo y restaurar la uniformidad y los detalles originales de la fachada, especialmente en el nivel del suelo en Lancaster Place.
Los 12.000 metros cuadrados (NIA) de espacio de oficinas se reformarán para conseguir las calificaciones BREEAM Outstanding, NABERS 5 estrellas, EPC A y WELL Platinum.
El proyecto también pretende ampliar la superficie de la terraza exterior hasta los 613 metros cuadrados.
La obra creará grandes espacios comunes en cada entrada para la colaboración, el trabajo y las actividades sociales, además de ofrecer servicios de construcción mejorados y acristalamiento.
McLaren modernizará el sótano para reducir el estacionamiento de automóviles y crear un lugar para guardar bicicletas e instalaciones para finalizar el viaje.
Construida en 1932, Brettenham House ha sido reconocida como edificio de mérito dentro del Área de Conservación de Savoy y todavía conserva estructuras originales como escaleras de mármol art déco.
Sin embargo, las alteraciones han alterado el patrón histórico y los detalles de la fachada a lo largo del tiempo, según McLaren.
La restauración implicará la recreación de detalles que ahora faltan, como las linternas de bronce en la entrada principal, mientras que las rejillas y celosías de servicio de la calle Savoy se cubrirán con rejas decorativas caladas.