Madeglass es una empresa joven que nace de la ilusión de dos emprendedores canarios interesados en ofrecer a los clientes un producto de alta tecnología que mejore su productividad y calidad de producción. “Integramos todos los procesos desde la parte técnica, como puede ser medición e integración de la misma al proceso productivo, como también la parte de control de stock o logística”, explica Dionisio Gómez, gerente de la empresa.
“Hace años entendimos que las empresas que producen materiales para del sector de la construcción cada vez son más multisectoriales, la tendencia es integrar en la propia empresa procesos que antes subcontrataban, para poder así ser más competitivos y flexibles. En este sentido nos hemos formado y preparado para ofrecer productos del sector de la madera, aluminios, cristal y piedra. Tenemos ya fabricas implantadas con toda esta tecnología en una única fabrica y que gestionamos íntegramente desde un único software. Para hacer esto no solo hay que saber de máquinas y software, también de materiales y aplicaciones de los mismos y esto a un alto nivel no es tan sencillo de gestionar”, afirma.
En esta ocasión la maquina instalada por Madeglass en Viguetas Lanzarote es una GR450 de García Ramos, que hace cortes en eje X e Y, destinada a cortes de porcelánico. La máquina destaca por su estructura y características mecánicas de la misma, esta estabilidad y robustez garantiza un corte de porcelánico de alta calidad. “Con Viguetas esta es la tercera máquina que les instalamos y nos une una relación comercial de confianza y desarrollo de negocio mutua”, señala Dionisio.
En línea con un proceso de crecimiento buscan cada vez más “proveedores que tengan la seriedad como valor importante de su negocio, en este sentido la familia García Ramos es un partner perfecto, tratamos directamente con la propiedad y todo el proceso lo llevamos de la mano de manera impecable. Cuando un cliente deposita su confianza en nosotros queremos darle el mejor producto y por supuesto garantías de calidad y seriedad en la respuesta durante la vida útil de la máquina”.
“En el futuro nuestro principal objetivo es mantener lo que tenemos, pero también nos gustaría salir fuera de Canarias. Normalmente las empresas que están en las islas por la lejanía y falta de recursos lo tienen más difícil para desarrollar su actividad. Estamos convencidos que si damos el salto a otro lugar que tengamos acceso más fácil a la obtención de recursos para desarrollar la actividad el negocio se puede desarrollar bien”.
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector y conocer las últimas novedades?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD