Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

MaisonMe Hotel: una experiencia personalizada con materiales de Inalco

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Con dos términos, “Maison” (del francés, casa, hogar) y “Me” (del inglés, yo) este hotel boutique situado a los pies del Lago di Garda, ofrece una experiencia lo más personalizada posible en un entorno cálido y acogedor y en el que se han utilizado diferentes materiales de la casa Inalco.

A la hora de desarrollar el proyecto, las necesidades del cliente fueron claras: transferir el concepto doméstico a la industria hotelera; crear entornos íntimos pero públicos al mismo tiempo. Y esto es precisamente lo que se siente al caminar por las diferentes estancias de MaisonMe gracias al trabajo de Alice Piubello. En la planta baja, una gran sala se divide en espacios más pequeños, manteniendo la amplitud propia de los hoteles pero ofreciendo una experiencia más íntima.

MAISONME-Boutique-Hotel-Inalco-023-1-1024x985

MaisonMe Boutique Hotel. Pavimento: Iseo Gris Abujardado 100×250 cm

Sin necesidad de ser muy observador, resulta evidente que el interiorismo es uno de los aspectos más trabajados del hotel: la elección de materiales de alta gama, su disposición y combinación, son un regalo para el cliente. El equilibrio de colores y materiales como la lana y el terciopelo, el latón y el hierro… se destaca con el pavimento Iseo de Inalco en gran formato 100×250 cm, colocado según diferentes diagonales y delimitado con unos perfiles de latón pulido que combinan de forma natural con los elementos de iluminación de Flos.

Al fondo de todo este juego de diseño, una cocina abierta nos espera para personalizar nuestros platos. La boiserie diseñada con la colección Touché Super Blanco-gris de Inalco transmite luz y sensación de limpieza, ideal para la zona de restaurante.

MAISONME-Boutique-Hotel-Inalco-006-1024x973

MaisonMe Boutique Hotel. Pavimento: Iseo Gris Abujardado 100×250 cm. Barra de restaurante: Touché ITOPKER Super Blanco-gris Natural

Arriba, en las habitaciones, esta misma colección se conjuga y contrasta con Storm en color negro, creando un juego visual sencillamente fantástico. El rigor estilístico se percibe con unos muebles hechos totalmente a medida y con otros detalles, como por ejemplo la tela que se repite en la cabecera de las camas, en los muebles, en el estante para revistas del escritorio o incluso en el soporte para el secador de pelo. Una vez más, prevalecen el gusto y el mimo por el detalle.

MAISONME-Boutique-Hotel-Inalco-011-1024x891

MaisonMe Boutique Hotel. Pavimento: Iseo Gris Abujardado 100×250 cm. Barra de restaurante: Touché ITOPKER Super Blanco-gris Natural

MAISONME-Boutique-Hotel-Inalco-062-683x1024

MaisonMe Boutique Hotel. Habitaciones. Pavimento, mueble y pared derecha: Storm Negro Natural. Pared frontal: Touché Super Blanco-gris Natural.

Ficha técnica:

Proyecto: MaisonMe Boutique Hotel en Bardolino (Italia)

Arquitecto: Alice Piubello

Distribuidor: Ecodesign

Colecciones Inalco: Iseo Gris Abujardado 100×250 cm, Storm Negro Natural 100×250 cm, Touché Super Blanco-gris 100×250 cm

Decoración: Morelato Ebanisteria Italiana y Bonfante

Iluminación: Flos, suministrada por Formediluce

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/