El Ayuntamiento de Manises concede ayudas para la instalación de cerámica local en fachadas y rótulos de comercios, tanto en domicilios particulares como en comercios, con el fin de mejorar la imagen urbana y promover el uso y conservación de la cerámica producida por artesanos, artesanas y empresas locales. Esta subvención cuenta con un importe de 15.000€ para el año 2025.
Según palabras del concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «esta iniciativa trata de recuperar el gusto de poner cerámica tanto en las rotulaciones como para embellecer las casas maniseras como se hacía tradicionalmente». «Además, con esta propuesta también apoyamos a los y las ceramistas de nuestra localidad y conseguimos que se mantenga nuestro legado», ha añadido Morant.
El importe de la subvención será, como máximo en todos los casos, del 50% del coste total de la obra, sin que pueda exceder la subvención de 800 euros en el caso de la rotulación cerámica, o de 1.000 euros en el caso de jambas (umbrales).
El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y estará disponible hasta agotar la dotación presupuestaria del año 2025 o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero.