ASCER ha celebrado hoy un desayuno informal en el que el presidente, Ismael García, ha presentado las nuevas incorporaciones a la junta directiva, tras la reciente asamblea general electoral celebrada el 12 de diciembre.
La vicepresidencia se refuerza con la incorporación de Manuel Ángel Murillo y Raúl Carnicer, quienes se suman a Miguel Nicolás, recuperando así las tres vicepresidencias para afrontar una etapa que se prevé especialmente exigente para el sector.
Según palabras del presidente de ASCER: “nos enfrentamos a un desafío importante en materia regulatoria, especialmente en el ámbito de las emisiones y la reducción de las asignaciones gratuitas prevista para el periodo 2026-2030, que van a marcar buena parte de la agenda institucional de ASCER del próximo año”.
En el encuentro, la patronal ha avanzado algunas de las cifras de cierre del año. «La producción podría situarse en niveles similares a los del año anterior o registrar una ligera mejora, entre el 0% y el 3%». En cuanto a las ventas, la percepción es que se mantendrían estables, con una variación en torno al ±1%.
«Las exportaciones también se mantienen estables pudiendo registrar una ligera caída de entre el 0% y el –3%».
Respecto al mercado doméstico señalan que muestra un comportamiento más positivo, con crecimientos estimados de entre el 3% y el 5%.
Por otra parte, el empleo también registra un comportamiento positivo con un repunte cercano al 3%.



































