Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Manuel Cascajosa: ”El año que viene sacaremos novedades revolucionarias de Silestone”

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

Manuel Cascajosa lleva dedicado al sector de la piedra natural toda su vida. Es el actual gerente de Cosentino Sevilla Center desde el 2004, año en el que también pasó a ser socio de la compañía. Hasta ese momento ya llevaba diez años ligado a la compañía Cosentino como distribuidor para las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Manuel Cascajosa fue testigo directo de cómo el antiguo almacén logístico de Sevilla se convertía en un Cosentino Center en el año 2010.
Dirige un equipo e 11 personas en un almacén con más de 16.000 metros cuadrados de material y este año espera cerrar superar ampliamente los 5 millones de euros de facturación. Esto es lo que cuenta en exclusiva para Focus Piedra.

manuel-cascajosa

Tiene una larga experiencia en la distribución de materiales. ¿Cómo cree que van a evolucionar los almacenes en los próximos años?
Los almacenes, o Centers, como preferimos llamarlos en Cosentino, han dejado ya de tener una función meramente logística para convertirse también en una plataforma de acercamiento y conexión con el cliente profesional y final. Nuestro reto es seguir siendo capaces de atraer a nuestras instalaciones tanto al prescriptor como al cliente final. Queremos que el marmolista o el arquitecto sienta como suyo el Cosentino Center y traiga a sus propios clientes para que puedan ver y tocar en primera persona los materiales de Cosentino. La prescripción de materiales será clave para los Cosentino Centers en los próximos años.

En los próximos años cerrará su etapa profesional en Cosentino, ¿qué ha aprendido en todos estos años?
Llevo más de 20 años vinculado a la empresa Cosentino, primero como distribuidor y después como socio. Trabajar con esta empresa ha supuesto para mí un grandísimo crecimiento profesional y sobre todo humano. En todo este tiempo me he dado cuenta de que en la calle se tiene una imagen equivocada de la figura del empresario; en la compañía Cosentino, nuestro Presidente ha manifestado siempre en cada comité, en cada conferencia y en cada discurso que lo más importante, o lo que debe primar en nuestro trabajo, es luchar a diario por garantizar la seguridad de nuestros trabajadores.

“Los mejores marmolistas son aquellos que han apostado por la seguridad y la salud”

Si tuviera que seleccionar a los mejores marmolistas de España, ¿qué criterios seguiría para hacerlo?
El principal requisito sería el de la seguridad y salud; es un reto aún por mejorar, y los mejores marmolistas son aquellos que han apostado por este cometido. El segundo requisito sería la labor de prescripción; deben salir a prescribir su trabajo y a visitar a sus clientes.

cosentino-sevilla-center-4

“El mercado está pidiendo una revolución en los aglomerados de cuarzo”

¿Y en el caso de las tiendas de cocina?
Sin duda, seleccionaría a aquellas tiendas de cocina que apuestan por ofrecer productos novedosos, atendiendo a las necesidades y tendencias del mercado. Si por ejemplo nos centramos en el mundo de la encimera, el mercado está pidiendo una revolución en los aglomerados de cuarzo y se manifiesta una clara tendencia enfocada a la piedra natural y al granito. Quienes cubran estas necesidades tendrán más opciones de crecer.

¿Cuántas tablas de material suministra sin coste su centro de distribución este año para exposiciones en tiendas de cocina?
Tenemos una muy alta presencia en las tiendas de cocina a través de las encimeras en exposición. Es una inversión que ayuda a prescribir el material.

cosentino-sevilla-center-5

¿Compensa?
Claramente sí. Esta inversión es clave en el crecimiento de Cosentino. Debemos acercar nuestros materiales al cliente final para que éste pueda ver en primera persona cómo quedaría su encimera, apreciar su belleza estética y disfrutar del tacto que tiene.

“Hemos crecido un 22% a cierre de noviembre con respecto al año anterior”

¿Cómo han ido las ventas de Dekton este año en Sevilla?
Estamos muy contentos debido a que las ventas están yendo muy bien. Hemos crecido un 22% a cierre de noviembre con respecto al año anterior.

¿Y en el resto de provincias para las que suministran materiales de Cosentino?
Desde el Center de El Arahal suministramos nuestros materiales a las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Todas estas plazas crecen más del 20%.

cosentino-sevilla-center

¿Destronará Dekton a Silestone?
Eso lo dirá el mercado, pero a nivel personal creo que aún hay mucho recorrido para Silestone. De hecho, el año que viene sacaremos novedades revolucionarias. Es un producto perfecto para encimera de cocina y seguirá creciendo muchos años más.

¿Qué cree que vendrá después de Dekton?
Desde Cosentino Sevilla no pensamos en otra cosa que en los materiales que ahora mismo componen el portfolio de Cosentino: materiales innovadores, tecnológicamente avanzados y que se ajustan a las tendencias de cada mercado.

¿Sobrevivirán todos los porcelánicos que ya hay ahora en el mercado para encimeras?
No conozco ningún mercado en el que no haya variedad de productos y marcas. Lo que tengo claro es que a largo plazo sobreviven los que dan garantía, servicio, calidad…, y nosotros lo hacemos.

¿Qué cosas le gustaría hacer antes de jubilarse e irse de Cosentino?
Me gustaría poder agradecer a todo el equipo de Cosentino el apoyo que me ha dado durante todos estos años y darles la enhorabuena por su trabajo y profesionalidad. Detrás de un gran equipo, siempre hay un buen entrenador, y en Cosentino están los mejores.

¿Qué tres consejos le dará a la persona que va a ocupar su puesto?
Lo primero, seguir dando un buen servicio al cliente, ya que esto ha sido gran parte del éxito del Center de Sevilla y del Grupo; lo segundo, ayudar al cliente con la mayor brevedad cuando éste tenga algún problema; y lo tercero, ser constante, porque sólo con la constancia se obtiene recompensa. Para mí, estos tres puntos son indispensables en nuestra gestión como Gerentes, y así debemos trasladárselo a nuestros equipos.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/