Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Manuel Ferre: “La maquinaria CNC es la que necesita un mayor mantenimiento”

Por 

Manuel Ferre lleva 25 años involucrado en el mundo de la asistencia técnica multimarca para la industria de la piedra. Repara todo tipo de maquinaria del sector: pulidoras, cortadoras, pulidoras, corta-bloques, cortadoras de hilo, líneas de producción, maquinaria CNC a nivel nacional. Así habla para Focus Piedra sobre su trabajo.

    Print       Email
600x100-Inalco

¿Cuándo comienza la actividad Manuel Ferre y qué servicios ofrecía al principio?
Mi actividad profesional empezó creando mi primera empresa de mantenimiento industrial una vez adquirí los conocimientos de torno, fresador, oficial de primera en todo tipo de soldaduras, (incluyendo soldaduras de fundición, plata etc.), conocimientos de neumática e hidráulica, y por último de electricidad industrial.
El taller, el cual empecé dando servicio de mantenimiento a maquinaria, se convirtió en un taller de construcción de maquinaria para el vidrio y seguidamente para la industria de la piedra.
Pero poco a poco fui dejando de construir maquinaria y ofreciéndome como servicio técnico de varias marcas, como P-Cruz, al cual estoy muy agradecido por su apoyo y conocimientos adquiridos.

¿Qué tipo de asistencia ofrecen en la actualidad y de qué maquinaria?
En la actualidad y con una gran experiencia ya de 25 años, sigo dando servicio técnico a las marcas que considero fabrican una maquinaria de calidad y productividad. En este país tenemos fabricantes que construyen máquinas de tecnología muy avanzada como P-Cruz, Canigó o Grani-Roc.

¿Cuáles son las reparaciones que hacen con más frecuencia?
Nosotros reparamos todo tipo de maquinaria relacionada con la piedra, tanto cortadoras, pulidoras, corta-bolques, cortadoras de hilo, líneas de producción, maquinaria CNC, etc. Lo más habitual en este tipo de maquinaria son los elementos de desgaste como las guías de desplazamientos, los rodamientos de los motores, encoders, cableado eléctrico y el ajuste de paralelismos y escuadras.
Manuel ferrecnc reparacion

¿Qué garantía ofrecen en las reparaciones que realizan?
Nosotros damos un servicio técnico a nivel nacional, debido a que esto conlleva muchas horas de desplazamientos, kms, dietas, etc. Nos aseguramos de realizar una correcta reparación y hacer todas las pruebas necesarias hasta que nuestro cliente quede muy satisfecho y además le asesoramos del correcto funcionamiento de la máquina y de un mantenimiento preventivo para evitar posible averías futuras. También intentamos solucionar el problema mediante teléfono o Internet. Intentamos que el desplazamiento sea el último recurso, con esto conseguimos una mayor confianza y acercamiento a nuestros clientes.

¿A partir de qué años las máquinas comienzan a dar más problemas?
Como en todo tipo de maquinaria, el cuidado es fundamental, si una máquina se trata con cuidado y se realizan las correspondientes revisiones periódicas, podemos alargar la vida de una máquina mucho. En la maquinaria para la piedra uno de los mayores problemas que tenemos es el agua, por eso es fundamental, cuando acabamos un largo trabajo o la máquina va a estar parada varios días, es obligado la limpieza y su correspondiente engrase.

¿Qué tipo de maquinaria es la que necesita un mayor mantenimiento?
La maquinaria CNC, debido a su trabajo de precisión y sus componentes electrónicos, necesita una mayor dedicación para realizar los ajustes necesarios, un engrase en todos y cada uno de sus componentes de fijación y un operario que le guste trabajar con ella y divertirse realizando estos trabajos.

“Un buen técnico siempre tiene que buscar mucho más allá de la avería”

¿Qué tres consejos básicos daría para el mantenimiento de maquinaria para piedra?
En primer lugar aconsejaría tener un buen taller de servicio técnico para que les haga las revisiones correspondientes cada trimestre o cada cierto periodo de horas trabajadas. Para reparar este tipo de maquinaria no basta con saber cambiar un rodamiento y colocar uno de nuevo, un buen técnico siempre tiene que buscar mucho más allá de la avería y averiguar cuál ha sido el motivo que ha producido un mal funcionamiento o una rotura. También creo muy necesario, el tener un conocimiento de lo que es el material o la piedra, a qué velocidades trabaja la máquina, avances, durezas del material, etc.

También cuentan con un servicio de puesta en marcha. ¿En qué consiste?
Sí, montamos maquinaria nueva y hemos realizamos muchos cambios de ubicación de maquinaria de ocasión. Hemos sido el servicio técnico con más montajes de maquinaria en los últimos años. Montando máquinas, de muchos fabricantes diferentes, y realizamos su correspondiente puesta en marcha, dándole al operario el asesoramiento adecuado para el funcionamiento de su máquina.

¿Ofrecen a los clientes contratos anuales de mantenimiento?
Sí, nosotros realizamos un estudio de la máquina, el trabajo que realiza y el estado, para luego ofrecer un mantenimiento preventivo de tres, seis meses o el tiempo necesario.

Manuel ferre

¿Cuentan también con un servicio de recambios originales para cortadoras, centros de mecanizado, pulidoras, corta-bloques?
Siempre ofrecemos recambios originales para las máquinas, pero en el caso de maquinaria italiana, intentamos buscar un equivalente para evitar un mayor coste en el recambio.
Aunque tenemos una excelente relación con fabricantes italianos y podemos ofrecerles sin ningún tipo de problema el mismo material que lleva su máquina.

¿Qué maquinaria de segunda mano comercializan?
Tenemos demanda de todo tipo de maquinaria, aunque lo más buscado son las cortadoras y pulidoras.

¿Tiene demanda esta maquinaria?
Actualmente tenemos pedido para cortadoras, cortadora de bloques, pulidoras de cinta y pulidoras verticales, también para maquina hilo para cantera.

¿Les piden asesoramiento sus clientes a la hora de adquirir una máquina?
Nosotros siempre intentamos aconsejar al cliente, qué máquina necesita para realizar el trabajo que quiere hacer, luego una vez encontrada la máquina nos desplazamos al lugar donde se encuentra, para realizar una breve revisión de los principales componentes de la máquina, y así poder garantizar a nuestro cliente que la compra de la máquina sea la correcta y sin sorpresas.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email

2 Comments

  1. […] averías que sufren las cortadoras, las pulencantos y el resto de parque de máquinas. Hablamos con Manuel Ferre, que lleva 25 años involucrado en el mundo de la asistencia técnica multimarca para la industria […]

  2. […] averías que sufren las cortadoras, las pulencantos y el resto de parque de máquinas. Hablamos con Manuel Ferre, que lleva 25 años involucrado en el mundo de la asistencia técnica multimarca para la industria […]

MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/