900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Manuel Herz, invitado del programa cultural de Cersaie 2022

Por 

    Print       Email

    El arquitecto alemán Manuel Herz será uno de los protagonistas de la próxima edición del programa cultural «construir, habitar y pensar» con una conferencia el jueves 29 de septiembre por la tarde en Cersaie, en el Palazzo dei Congressi de BolognaFiere. El Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que tendrá lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, se confirma como la cita mundial más importante para la cerámica, el equipamiento de baño, la arquitectura y el diseño.

    manuel herz

    Manuel Herz Architects es un estudio de arquitectura y urbanismo, fundado por Manuel Herz, con sede en Basilea y Colonia. Licenciado en arquitectura por la RWTH de Aquisgrán y la Architectural Association de Londres, Manuel Herz ha sido profesor universitario en la Bartlett School of Architecture de Londres, el Berlage Institute de Rotterdam, la Harvard Graduate School of Design, la ETH de Zúrich y la Universidad de Basilea.

    Manuel Herz se ocupa activamente del diseño de muebles y exposiciones, así como de planificación urbana e investigación urbanística. Sus diseños han ganado numerosos premios internacionales de diseño, han sido expuestos en los museos de todo el mundo y han pasado a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA), entre otros. La investigación de Manuel Herz se centra en la arquitectura y el urbanismo de la migración. Su libro «Del campo a la ciudad: campamentos de refugiados del Sáhara Occidental» documenta cómo los campamentos de refugiados pueden ser lugares de emancipación social.

    Entre los proyectos más famosos realizados destaca la Sinagoga de Maguncia, un volumen de varios niveles revestido de cerámica vidriada verde, cuya forma se inspira en la relación entre la escritura y el espacio. Este edificio de culto se inauguró el 3 de septiembre de 2010 y fue construido en el emplazamiento de la sinagoga destruida por los nazis, integrando el portal de la anterior sinagoga, el único elemento que quedaba, en la construcción moderna. La sinagoga de Maguncia recibió el Premio Alemán de Fachadas en 2011 y fue nominada al Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europea.

    Manuel Herz también diseñó un plan maestro y una sinagoga para la zona conmemorativa de Babyn Yar, en Kiev (Ucrania). La sinagoga, simbólicamente un «lugar de reflexión», está situada en un territorio marcado por profundos barrancos y una fuerte topografía, donde en solo dos días, 29 y 30 de septiembre de 1941, fueron masacrados 33 771 judíos. El sugestivo edificio diseñado por Manuel Herz —siguiendo el modelo de las sinagogas de madera de los asentamientos de judíos (shtetlekh) de Europa del Este— tiene la forma de un libro que se abre y se cierra gracias a un mecanismo especial que protege el carácter sagrado de su interior.

    Los arquitectos que participen en esta conferencia podrán beneficiarse de 2 créditos de formación profesional. Además, con solo visitar la feria, podrá obtenerse otro crédito de formación, mediante autocertificación, adjuntando el tique, en la plataforma iMateria.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03