Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Manuel Rodríguez Pichel, gerente de Blokdegal, dice adiós

Por 

    Print       Email
terra

Manuel Rodríguez Pichel, administrador de Blokdegal, falleció el pasado miércoles a los 77 años de edad. Llevaba 30 años trabajando en la industria de la piedra y su empresa explota dos canteras, una en O Porriño y otra en Madrid.

Manuel Rodríguez Pichel estuvo durante años al frente de la Secretaría General de la Asociación de Canteiras de Galicia y, posteriormente, en la primera Junta Directiva de la Asociación Cluster del Granito creada en el año 2010.

Además, fue accionista y Secretario del Consejo de Canteiros do Porriño Reunidos, Secretario del Consejo de POCASA- Porriñesa de Canteiras S.A. y socio de la empresa GRAVIN Granitos de Vincios S.L. También presidió, desde su fundación hasta el año 2012, la Asociación de la Piedra de la comunidad de Madrid.

Desde 1991 hasta 2010, participó como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Tui. Fue en el año 2010 cuando dicha institución le concedió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo. Un galardón que recibió con mucha emoción y que reconocía su amplia trayectoria y promoción del sector granitero, puntal económico de la demarcación tudense, y sus más de 60 años de trabajo. Además tomó parte, con el grupo inicial de socios fundadores, en la creación del Club Financiero de Vigo.

En palabras del Presidente del Cluster del Granito “Manuel Rodríguez Pichel trabajó intensamente para promocionar el sector de la piedra natural. Su figura fue fundamental en el desarrollo y expansión del granito gallego y en la constitución del actual Cluster del Granito. Gracias a su esfuerzo y tesón podemos contar hoy en día con una institución competitiva, que lucha y se mueve sin descanso para que las empresas de granito de Galicia ocupan un lugar de referencia a nivel nacional e internacional”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/