900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Maquinaria Canigó ultima el cierre y la extinción de contratos de los trabajadores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

maquinariacanigoEl grupo Canigó, con sede en Banyoles, dedicado a la fabricación de maquinaria para la industria de la piedra, está ultimando su cierre. De las tres empresas del grupo, Maquinaria Canigó, Hidratub y Canigó de Gestión, las dos primeras están en concurso de acreedores y, muy probablemente, acabarán liquidando.

Recientemente tuvo lugar la primera reunión entre la administración concursal, los trabajadores y la empresa para negociar el más que probable expediente de extinción de contratos. El secretario general del sindicato de industria de CCOO, José Serra, ha detallado que ahora quien tiene la última palabra es el juzgado mercantil, pero todo indica que la empresa deberá terminar cerrando.

El cierre de la compañía afectará una docena de trabajadores, una quinta parte de los que había hace cinco años. En este caso, según Serra, la situación es dramática, ya que los trabajadores llevan meses sin cobrar y seguramente no acabarán cobrando indemnización ni el mínimo legal. Además, debido a los ERE que ha encadenado la empresa en los últimos años, algunos se han quedado o se están a punto de quedar sin la prestación de desempleo. En los últimos años, Canigó ha encadenado varios ERE, sobre todo temporales, para intentar hacer frente al descenso de la actividad, muy vinculada al sector de la construcción. Según informan los trabajadores, la situación se agravó durante el 2013, cuando la compañía acumuló numerosos retrasos en el pago de las nóminas.

Fuente: Radio Banyoles

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN