Marazzi amplía la oferta Stone y Marble Look de la serie de placas grandes The Top. En la colección Cementum, ahora también en placas de formato grande, se ve enriquecida con colores e inéditas sensaciones superficiales.
Marazzi The Top es una herramienta puesta al servicio del diseño. No solo porque permite realizar, con placas de gran tamaño, encimeras de cocina, salpicaderos, mesas, revestimientos verticales o decoraciones, sino también porque sus colores y acabados se pueden combinar con muchos materiales creando continuidad y diálogo entre ambientes distintos, sean estos privados, propios del contract o exteriores. Marazzi The Top propone materiales extraordinariamente sofisticados y con una perfecta definición que, más sostenibles y ligeros, permiten aplicaciones de alta personalización. Materiales también aplicables a superficies que hayan de entrar en contacto con la comida y de las que se elimina hasta el 99,9% de bacterias y demás microorganismos nocivos, gracias a la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, incorporada en el proceso productivo.
La colección Marazzi The Top se ha visto ulteriormente ampliada con dos nuevas imitaciones del mármol (Patagonia y Taj Mahal), cinco imitaciones de la piedra (Travertino, Breccia Imperiale, Berici, Bahia y Silver Root, estas últimas con la posibilidad de colocación en libro abierto) y la imitación del cemento de la colección Cementum, hoy disponible asimismo en placas grandes. Esta ampliación de las propuestas de piedras y mármoles en gres evoca materiales insólitos y de sofisticada belleza, procedentes de tierras lejanas como Brasil. Patagonia remite a la Pegmatita, material de origen volcánico que reúne minerales graníticos y cuarzos en fascinantes macrogeometrías, mientras que Taj Mahal evoca la cuarcita blanca brasileña, de fondo neutro y cálido, y la transparencia que recuerda el ónice. Se trata de dos materiales diferentes y de refinado impacto estético, pero transversales en la utilización y capaces de protagonizar combinaciones osadas, como por ejemplo con materiales de imitación de la piedra o mármoles oscuros, o bien asociados a maderas e imitaciones del cemento.
La cuarcita brasileña es reinterpretada en la variante Bahia con las tonalidades del negro intenso. En cambio Silver Root se inspira en el mármol turco surcado por vetas “rocosas”, mientras que Breccia Imperiale evoca otra piedra cuarcífera de origen brasileño, con tonalidades cálidas en torno al gris y texturas ricamente moteadas por cantos y vetas blancas. Efectos superficiales realzados por la tecnología de impresión digital 3D Ink, que hace posible una perfecta correspondencia entre los grafismos y las estructuras superficiales tridimensionales, diferentes en cada placa.
Las nuevas variantes dan prueba del esmero de Marazzi en la recreación de la estructura matérica y la definición cromática del material original. Y el respeto general para con la materia y la sostenibilidad medioambiental: los procesos de elaboración, en fábricas de ciclo cerrado, se sirven de máquinas de vanguardia capaces de reducir al mínimo el uso de recursos y de recuperar todos los materiales residuales.