900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Marazzi, en una clínica dental de la capital vasca

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    En el proyecto de la Clínica Dental Anatômia de Bilbao, Fernando Vera del estudio Lucio Diseño utiliza materiales diferentes para crear un ambiente contemporáneo; en la entrada, las placas de Grande y The Top Marble Look de Marazzi, en el color Capraia, definen los espacios con tonalidades marcadas.

    marazzi_clinica_dental_001.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    En pleno centro de Bilbao, una de las ciudades más visitadas de España y meta de la cultura y del arte contemporáneo —famosa entre otras cosas por el fascinante Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por el arquitecto visionario estadounidense Frank Gehry— el diseñador de interiores Fernando Vera del estudio Lucio Diseño, ha diseñado y desarrollado el nuevo concepto de la Clínica Dental Anatômia, un centro de excelencia e innovación en odontología, situado en la c/ Rodríguez Arias 60.

    marazzi_clinica_dental_005.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    Los espacios interiores se han personalizado para responder a las necesidades y los deseos del promotor: son amplios y acogedores, y la decoración de interiores es moderna y esencial.

    En la entrada se han colocado pavimentos y revestimientos de madera y de gres porcelánico que incorporan cuerpos de iluminación con cortes de luz que crean juegos de claroscuro para resaltar los detalles del interior. Para el revestimiento del mostrador escenográfico de la recepción, Fernando Vera ha optado por las placas de formato grande de 120×240 cm de la colección Grande Marble Look Capraia, en acabado brillante, de 6 mm de grosor. Para la superficie ha utilizado la línea The Top Grande Marble Look con el mismo color y acabado, pero en formato 162×324 cm de 12 mm de grosor, que reproduce la belleza del mármol, con veteados en contraste creados hábilmente por Marazzi gracias a sofisticadas tecnologías y elaboraciones para proyectos a la medida.

    marazzi_clinica_dental_009.jpg__1920x0_q75_crop_subsampling-2

    La cortina de luz, instalada en la base y en la parte superior del mostrador, subraya y resalta el diseño y el material. Para las paredes de la zona de recepción y en los aseos también se ha elegido Grande Marble Look, gracias a su formato grande, al grosor muy reducido y a las interesantes características de ligereza, ductilidad y resistencia, que le han dado al proyectista una gran libertad compositiva y de contrastes cromáticos.

    Fotógrafo: Erlantz Biderbost

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra