Turquía, un actor destacado en la producción global de piedra natural, ya tiene abierta la convocatoria para la próxima Feria Marble İzmir. Con una industria en crecimiento y tecnología de producción de vanguardia, Turquía ha asegurado una posición clave en el sector internacional de piedra natural.
La organización de la feria celebró una reunión con DOTEK- Asociación de Maquinaria Natural y Tecnología en Izmir, en la que se compartió información sobre los preparativos de la Feria de Mármol Izmir y se debatieron las peticiones del sector de maquinaria.
El sector turco de piedra natural tiene una presencia significativa en el escenario global, gracias a su diversa gama de piedras, como mármol, travertino, granito, ónix y piedra caliza.
El encuentro ferial está programado del 17 al 20 de abril de 2024. Este evento promete ser una experiencia inmersiva en el mundo de las piedras naturales turcas, brindando una plataforma para que profesionales de la industria, entusiastas y visitantes se conecten, colaboren y exploren las últimas tendencias e innovaciones.
Hoy en día, el sector de la piedra en Turquía está presente en todo el país, con canteras y fábricas distribuidas en centros clave como Estambul, Bilecik, Bursa, Afyon, İzmir, Diyarbakır, Elazığ, Denizli y Antalya, entre otros. Con más de 80 tipos y 400 colores y patrones diferentes de piedra natural, provenientes de 1.500 canteras de mármol y procesadas en 2.000 fábricas, Turquía ostenta el título de mayor exportador mundial de mármol y travertino, con un notable valor de exportación de casi dos millones de euros.
Canteras de piedra
La Feria Marble İzmir, desde su primera edición en 1995, ha sido el evento por excelencia que muestra las piedras naturales de Turquía al mundo. Más allá de ser una reunión de actores de la industria, la feria desempeña un papel fundamental en el avance del sector.