Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marbres Calvet instala una cortadora Donatoni Jet 625 CNC

Por 

    Print       Email
terra

Marbres Calvet, una marmolería ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), instaló el pasado mes de marzo una máquina Donatoni Jet 625 CNC. “En poco más de una semana ya estaba trabajando, y poco a poco le vamos sacando rendimiento. Nosotros siempre hemos trabajado en CAD desde la oficina, y la verdad es que una vez enviados los trabajos la cortadora es muy simple y lógica”, destaca Josep Calvet Riola, gerente de la empresa.

Josep Calvet

Calvet ofrece más detalles sobre la nueva máquina que han incorporado en sus instalaciones: “La relación que vimos calidad-precio era insuperable. Una máquina con grandes posibilidades tanto en corte recto como curvo. Al hacer los encajes de las encimeras ya no tienes que mover la pieza. El sistema de ventosas para apartar el material permite no hacer recortes innecesarios dando el máximo aprovechamiento. La cámara de fotos con la que sitúas las piezas evita taras o pelos”.

La anterior máquina de corte que poseía Marbres Calvet databa de 2007 y no tenía ni las prestaciones ni los ajustes de los parámetros para cortar los nuevos materiales, como Dekton, Neolith… “El señor Josep Pasadas, distribuidor de Donatoni y persona de confianza de nuestra empresa que hasta ahora nos ha solucionado todos los problemas de nuestras máquinas, nos acompañó a otro taller y vimos cómo funcionaba la nueva máquina que hemos comprado”, explica Calvet.

En la actualidad la máxima producción de Marbres Calvet son las encimeras de cocina y baño especialmente para hoteles, las escaleras, y también tienen una gran experiencia en arte funerario con panteones y lápidas. La empresa cuenta con cuatro operarios que combinan el trabajo en el taller con la colocación de cocinas y baños. Asimismo, la empresa también suministra materiales para pavimentos tanto de exteriores como interiores para promociones particulares.

Marbres Calvet se fundó en 1952 por José Mª Calvet Elías, quien aprendió el oficio de marmolista en Tarragona. Posteriormente se estableció en Vilanova i la Geltrú junto con otro socio. En unos años se quedó al frente de la empresa que anteriormente se llamaba Marmolistería Tarraco. El anagrama de Marbres Calvet es el Arco de Bará, un monumento romano situado a medio camino entre Vilanova i la Geltrú y Tarragona.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/