Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Margar Stone extrae 900 metros cúbicos de travertino en el primer cuatrimestre del año

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Margar Stone ha extraído 900 metros cúbicos de travertino de sus variedades Travertino Amarillo, Travertino Oro y Travertino Grey en el primer cuatrimestre del año.

bloques travertino-margar stone

La cantera de travertino de la empresa Margar Stone está ubicada en el límite municipal de Albox (Almería) a 15 kilómetros de la zona minera de las canteras de Blanco Macael. Después de 15 años de inactividad, Margar Stone comienza con la actividad en 1994.

La particularidad que tiene la cantera es que está a 500 metros de la fábrica de elaboración, lo que hace más fácil el aprovechamiento en su transformación, a lo que hay que sumar que la exclusividad del material.

fabrica margar

“La variedades que tenemos dentro de las canteras de travertino son dos en tono amarillo dorado y la otra variedad que sacamos es un tono más crema con unas pequeñas aguas amarillas. Estas particularidades permiten mantener un stock diverso, para que cuando el marmolista hace su proyecto pueda venir a escoger las tablas por tonos”, explica José Juan Oller, gerente de Margar Stone.

Los bloques de travertino se clasifican dependiendo de los tonos “pero las propiedades de la piedra la mantiene en todos los frentes abiertos de igual manera”.

Tabla de Travertino Amarillo.

Los bloques y tablas de travertino que comercializan lo hacen bajo las marcas comerciales Travertino Amarillo, Travertino Oro y Travertino Grey. Tal y como informa Oller: “Travertino Amarillo es la denominación comercial que tiene nuestro producto por el tipo de corte del mismo, se suele llamar a este material al que va cortado al través, viéndose la veta, creando un efecto madera por su veta marcada”.

El Travertino Oro va cortado al sentido contrario, es decir, pronunciando las aguas del mismo y siempre sin marcar las vetas.
Por su parte, Travertino Grey es un tono que extraen de una zona concreta de la cantera de color gris, con cierta semejanza al Travertino Olivillo.

TABLA TRAVERTINO ORO PULIDO RESINA

Tabla Travertino Oro

Las tablas de travertino de Margar Stone, el formato estrella de la empresa, en su mayoría van enmalladas por la parte trasera para hacer más fácil la logística y la manipulación por parte del taller de mármol. En la mayoría de los casos, cuando lo solicita el cliente, la empresa filtra resina a la cara para pulida.

“El material tiene una dureza tal que cuando lo pules consigues un brillo espejo, de ahí que los valores de la ficha técnica, lo hagan apropiado para cualquier tipo de aplicación dentro de cualquier proyecto”. Así, es fácil encontrar travertino en interiores tanto en suelos la mayoría de ellos filtrados con resina, como escaleras ,baños, etc, como para exteriores, fachadas con mortero y ventiladas.

En Margar Stone el cliente principal es el marmolista y lo que más han vendido siempre ha sido el tablero. Además, en ocasiones han ayudado al marmolista desde la fabricación y desarrollando con él proyectos puntuales.

villafranca del castillo (8)

Fachadas de travertino
“Al principio, había cierto miedo por la porosidad del travertino para fachadas exteriores, pero los ensayos en laboratorios especializados cambiaron el concepto de ese miedo. Hoy en día se coloca un zonas donde existen cambios bruscos de temperatura y no ha dado problemas, todo lo contrario, es un material que no sufre cambios de aspecto por el paso de los años”, subraya José Juan.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/