La empresa italiana Margraf ha adquirido una participación mayoritaria en Marmi Vrech Srl, un actor de renombre en el sector del procesamiento de mármol.
La alianza tiene como objetivo fortalecer la posición de Margraf en el mercado mediante la diversificación del negocio principal. «Nuestra política de expansión e inversión continúa con una nueva e importante asociación estratégica con la adquisición de la mayoría del capital de Marmi Vrech Srl», han comunicado desde la firma. La cifra por la que se ha cerrado la operación no ha trascendido.
Marmi Vrech, empresa con sede en Cervignano del Friuli (UD), representa la pasión empresarial llevada a cabo por la familia del mismo nombre desde hace más de 60 años en el sector de la elaboración del mármol. Hoy en día, la empresa es reconocida como una empresa de éxito, uno de los principales actores internacionales de la náutica de alta gama gracias a la investigación, la experimentación y un espíritu emprendedor visionario.
“El uso cada vez mayor del mármol en los yates de lujo representa para nosotros un nuevo e importante desafío de futuro”, declara Roberto Xompero, director general de Margraf. “ Esta iniciativa no sólo consolida nuestra posición en el mercado del lujo, sino que también mejora las perspectivas de desarrollo con proyectos basados en la excelencia del Made in Italy. Marmi Vrech ayudará a fortalecer nuestra presencia en el sector, abriendo nuevas posibilidades de crecimiento e innovación «.
El director general Alessandro Vrech, que seguirá al frente de la nueva entidad corporativa, comentó la operación de la siguiente manera: «La entrada de Margraf en nuestro capital social no es sólo un reconocimiento del valor que representan Marmi Vrech y su equipo, sino que perfila una nueva y fuerte alianza industrial dispuesta a competir en el mercado con determinación y pasión. Un agradecimiento especial a nuestro equipo, cuya dedicación y talento siempre han sido el motor de la empresa y lo seguirán siendo en el futuro que estamos construyendo juntos ”.
La conclusión positiva de la operación fue posible gracias al asesoramiento, como asesor financiero de la familia Xompero, de Deloitte Financial Advisory con un grupo de trabajo integrado compuesto por Lorenzo Parrini (Socio), Andrea Zen (Socio), Graziano Paliotta (Director) y Giorgio Dalla Vigna (Gerente). Fieldfisher, con un equipo dirigido por Fabrizio Filì y Alberto Assirelli, ayudó a los socios de Margraf en todos los aspectos legales contractuales y corporativos de la operación.