Marmados, empresa turca referente en el segmento de la elaboración de piedra natural para terceros, da un salto cualitativo en su capacidad productiva con la incorporación de una de las plantas de pulido más avanzadas del mundo, diseñada a medida por el fabricante italiano de maquinaria Simec.
La firma Marmados, ubicada en el corazón de Denizli, -uno de los principales polos de la piedra natural en Turquía- ha construido una reputación de altísimo nivel gracias a una calidad productiva impecable y a una extraordinaria flexibilidad operativa, que le ha permitido ganarse la confianza de numerosos clientes tanto del mercado nacional como internacional.
La colaboración entre Marmados y el fabricante de maquinaria italiano Simec comenzó hace unos diez años con la introducción gradual de los telares de mármol, culminando en la instalación de un modelo capaz de cortar bloques de hasta 3600 mm de longitud: un récord absoluto para el mercado turco, posible gracias a la experiencia del fabricante italiano de maquinaria Simec y a la voluntad del cliente de diferenciarse por capacidad y prestaciones.

Nueva planta de pulido
El reciente punto de inflexión, sin embargo, llegó con la adquisición de una planta de pulido, entre las más avanzadas del mundo, desarrollada en respuesta a las necesidades específicas de espacios reducidos y máximo rendimiento. El layout, diseñado a medida, fue configurado en forma de C gracias al empleo de carros traslantes.
La presencia de dos pulidoras Orbital, una para calibrar y otra para el pulido, representa un binomio que garantiza uniformidad de proceso y ausencia total de sombreados incluso en los materiales más difíciles. A diferencia de las plantas híbridas, en las que las fases de calibrado y pulido se confían a tecnologías diferentes, Marmados puede contar con una coherencia de tratamiento que mejorando sustancialmente la calidad.

El uso de la Orbtial, además, conlleva ventajas operativas: simplicidad en la gestión de las herramientas, reducción del consumo, fiabilidad mecánica superior y máxima adaptabilidad, incluso en el caso de materiales más duros como el granito o las cuarcitas. Las máquinas ya están preparadas para la instalación de cabezales para granito y equipadas con lubricación automática, haciendo que toda la planta esté lista para futuras reconversiones.
“En el mercado de la elaboración a terceros, donde tiempos, precisión y flexibilidad marcan la diferencia, Marmados ha decidido posicionarse en la cima apostando por la tecnología más avanzada. Una planta que no teme desafíos, diseñada para sobresalir hoy y adaptarse a las exigencias del mañana, confirmando una vez más el valor de la relación de confianza con Simec”, ha informado el fabricante de maquinaria italiano.