Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mármol Blanco para el proyecto Puerta Nueva de la Alhambra de Granada de Álvaro Siza

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El mármol Blanco será el protagonista del proyecto de la Puerta Nueva para la Alhambra de Granada de Álvaro Siza. El arquitecto portugués ganó el concurso internacional de ideas que el Patronato de la Alhambra y Generalife convocó en 2010 para construir su nuevo pabellón de acceso y centro de acogida e información de visitantes en colaboración con el arquitecto granadino Juan Domingo Santos.

Puerta Nnueva Alvaro Siza

La previsión es que las obras comiencen a lo largo de 2016.

El plazo aproximado de la ejecución de la obra se estima en cinco años, en el marco de una iniciativa que implicará la ordenación de los diversos accesos al recinto nazarí. El trabajo será bastante complejo y en él serán protagonistas la inserción del paisaje, la consideración del territorio y la arqueología.

Las ‘Visiones de la Alhambra’ del arquitecto portugués Álvaro Siza son protagonistas de la exposición que, a partir de este lunes y hasta el 19 de abril, estará instalada en la Cripta del Palacio de Carlos V, donde este maestro de la arquitectura podrá ver hecho realidad el proyecto que considera el «sueño de su vida».

Esta exposición, que ha llegado a la fortaleza nazarí tras su paso por la capital alemana, y el Museo Vitra de Basiela, es una gran promoción internacional de la Alhambra del siglo XXI a través de este proyecto cultural que conjuga pasado, presente y futuro.

‘Visiones de la Alhambra’ cuenta con casi medio centenar de piezas, entre las que se encuentran numerosos bocetos realizados para el proyecto Atrio de la Alhambra por el ganador del prestigioso premio Pritzker en 1992, considerado el Nóbel de Arquitectura.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/