Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Mármol de Alicante plantea la deslocalización de la industria al conseller de Economía

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los empresarios del sector de la piedra natural de Alicante recibieron en la sede de la Asociación de la Comunidad Valenciana a Rafael Climent, Conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo a quien plantearon entre otras cuestiones la deslocalización de la industria.

Visita Conseller marmol alicante

En la reunión han participado el presidente de la Asociación, Juan Antonio Santo, acompañado por una representación de la junta directiva, el presidente de FIECOVA, Amador Poveda, (Federación de industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana) y asisten como invitados los alcaldes y distintos concejales de Novelda, Pinoso, Monforte del Cid y Elda, así como David Cerdán y José Antonio Amat, diputados provinciales por PSPV-PSOE.

En la reunión se le ha dado a conocer la situación real del sector, un sector que tiene una facturación de 800 millones de euros y representa un 52% de la facturación de todo el sector en España, siendo las cifras de Alicante en cuanto a exportación del 60% de la exportación de mármol (bruto y elaborado) de toda España.

Visita Conseller asociacion alicante

Tanto por parte de los empresarios como por parte de los ayuntamientos afectados, se ha coincidido y puesto sobre la mesa temas tan importantes como son la deslocalización que está sufriendo la industria con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, una legislación obsoleta que obstaculiza el crecimiento del sector y una burocracia que hace que cualquier actuación tanto en materia medioambiental, urbanística o de industria se ralentice provocando expedientes y proyectos presentados sin la resolución necesaria para iniciar nuevas canteras y centros de trabajo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha trasladado el “firme compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible de dar solución a años de desidia y dejadez con el sector”.

En este sentido Climent ha anunciado que se va a crear una mesa de trabajo que agrupará a empresarios, ayuntamientos, consellerias y agentes sociales “donde trabajaremos de manera coordinada para evitar que un papel vaya de un lado a otro tardando una eternidad en darle solución”.

“Este gobierno- ha añadido el conseller de Economía Sostenible- no tiene una varita mágica pero sí quiere ser próximo, estar al lado de la gente, abordar las problemáticas con los instrumentos que tenemos y confío en poder aportar soluciones en pocos meses”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/