Marmolería Aníbal Abbate ha transformado su showroom del Design District de Punta del Este en Uruguay, junto con Estudio Toro, en un espacio de inspiración pura, apostando por un futuro centrado en la experiencia. La firma con más de 50 años de historia lidera el mercado uruguayo y se posiciona como mucho más que una marmolería tradicional.
«Para Marmolería Aníbal Abbate, liderar el mercado local consiste en priorizar una
experiencia superlativa para sus clientes y en mantenerse a la vanguardia con las últimas tecnologías», han comunicado desde la empresa. La firma mantiene una sólida alianza con Grupo Cosentino, quien es el proveedor de referencia de Dekton® y Silestone®.
La empresa familiar que aúna tres generaciones, le cede el espacio a los más jóvenes para innovar y tallar el futuro de la compañía en conjunto. Este año, junto a Estudio Toro, la marmolería reformó su showroom situado en el Design District de Punta del Este, con la visión de diseñar un espacio de vivencias que inspiren y tracen una veta en la
memoria emocional de sus clientes.
Tras su nueva reforma, Marmolería Aníbal Abbate aspira a reivindicar el mármol como una fuente de iluminación para los arquitectos, interioristas y clientes que llegan a su local. “Buscamos generar un recorrido que exhiba los diferentes productos y funcione como una plataforma de inspiración», explica el arquitecto Ernesto Figueroa. Además de un poético recorrido, la premisa del espacio es proponer instancias de encuentro como talleres de cocina sobre escultóricas mesadas, exposiciones de arte e interesantes charlas de interiorismo y arquitectura, para que los profesionales del rubro puedan deleitarse con sofisticados materiales a través de experiencias memorables.
“A lo largo de los años, siempre hemos priorizado la calidad sobre la cantidad. Esto, de la mano de un servicio personalizado y del traspaso de una cultura laboral comprometida a través de las generaciones de nuestra familia, nos ha posicionado en el mercado como una empresa cálida, cercana y profesional», explica Aníbal Abbate.
El recorrido del showroom despliega un amplio abanico de ideas para llevar a casa, a través de piedras naturales y materiales de vanguardia como Dekton® y Silestone® exhibidos en diversos matices, formas y con variadas terminaciones.
La marmolería propone un recorrido personalizado que invita a los visitantes a sentirse como en casa. Una paleta resplandeciente y una estética distendida a tono con el balneario esteño, de la mano de un ambiente familiar y una importante presencia de madera, transforman al mármol en un material cálido.
Tras la fachada minimalista de hace treinta años, el showroom recibe con un majestuoso
bloque de piedra blanca, que da inicio a la experiencia. Desde este mostrador, se asoma el atelier que culmina el recorrido; una elegante biblioteca con infinitas muestras, incluyendo maderas y tejidos —aparte de los mármoles, granitos y piedras—, para que el cliente pueda inspirarse y diseñar la carta de materiales para su futuro hogar.
El recorrido cuenta con quince espacios de inspiración pura, entre los que se destacan dos cocinas, una yin revestida en Granito Alpinus y otra yang en Dekton Somnia. Llama la atención la cantidad de baños, cinco en total, de distintos tamaños y uno para cada estilo. También se destaca un espacio digital que amplifica el muestrario de materiales a través de una gran pantalla; un luminoso patio interno; y un ostentoso sistema de biombos que despliega cuarenta paneles de mármol de un tamaño significativo que le permite al usuario sumergirse en los materiales, algunos tan hipnotizantes como una pintura de Pollock.
El local le cede el protagonismo a los más sublimes materiales, modernos y tradicionales, expuestos de una forma contemporánea y alternativa. La madera le otorga cierta calidez al mármol, y el piso, en Dekton Danae color marfil, entabla un diálogo continuo a través del
armónico recorrido, proponiendo múltiples maneras de disponer el mismo material. La innovación en las formas, aplicaciones y terminaciones, algunas artesanales y otras
altamente tecnológicas, es lo que hace de la marmolería un espacio vanguardista de inspiración, sin sacrificar su veta atemporal.
En los últimos años, Marmolería Aníbal Abbate se ha convertido en un referente en la
industria de la arquitectura y el interiorismo local ganando el primer puesto en ferias como Casadeco por el diseño de su instalación en la exposición, organizando experiencias que
invitan a interactuar con sus mármoles, e inspirando a su comunidad en redes sociales con fotografías, ideas y tendencias tras sus visitas a las ferias de mobiliario más prestigiosas. L
a renovación de su local este año consiste en seguir apostando por el rubro, por el trabajo y por el inigualable valor de las experiencias.