Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Marmoles Cuxach y Mármoles Gomila Gost eligen la cortadora GMM Extra

Por 

    Print       Email
terra

Las empresas Mármoles Cuxach y Mármoles Gomila Gostla de Mallorca han elegido una cortadora GMM del modelo Extra para su taller. Los primeros la estrenaron el pasado mes de noviembre y los segundos la tiene instalada desde finales del mes de febrero.

Marmoles Gomila

Mármoles Gomila Gost.

La cortadora EXtra 37 CN2 es ideal para los trabajos de serie pequeña en laboratorios artesanales e industriales, de uso sencillo, compacta y muy eficiente.

MARMOLES CUXACH

Mármoles Cuxach.

Está particularmente indicada para el trabajo en nuevos materiales sintéticos. Cuenta con cabeza inclinable 0/90° automática y puede utilizar también discos de 300 mm de diámetro para cortar materiales muy duros. Puede ser accionada manualmente por el operador o efectuar en automático cortes verticales o inclinados, paralelos, ortogonales y diagonales, polígonos, arcos y circunferencias (cortes de CAD, perfiles y molduras según pedido) utilizando la orientación de la cabeza y la interpolación de movimientos rápidos y precisos en guía de recirculación de bolas, accionados por motores brushless.

La estructura monobloc no requiere fundación y la mesa de grandes dimensiones, incorporada en la estructura de la máquina viene provista de llano volcable hidráulicamente para facilitar la carga del material.

El llano de trabajo estándar es de plástico indeformable y las estructuras principales de la máquina – puente porta-cabeza, espaldas laterales, cobertura y mesa porta-losa – todas realizadas en carpintería de acero electrosoldada, cincada en caliente por inmersión y estabilizada para asegurar perfecta estabilidad dimensional y duración a lo largo del tiempo.

Todas las protecciones de las guías tienen fuelles contra el polvo. El ciclo de protección superficial de la máquina prevé el limpiado con chorro de arena y cincado en caliente para garantizar a lo largo del tiempo una perfecta resistencia a la corrosión. Además, todos los ejes de movimiento están gestionados por motores brushless con encoder absoluto que mantiene memorizadas las posiciones de los ejes, incluso en ausencia de alimentación eléctrica y no requiere ciclo de puesta a cero a cada puesta en marcha de la máquina.

El movimiento horizontal de corte/retorno (eje X) del carro porta-disco es accionado por una pareja piñón-cremallera, sincronizada y sin holgura, en guía templadas con patines de recirculación de bolas eficazmente protegidas por fuelles contra el polvo. La lubricación manual está concentrada en un punto y la velocidad de corte y vuelta de la cabeza porta-disco con regulación electrónica independiente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/