HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 19-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Mármoles Royes apuesta por la precisión de la waterjet Easyline de CMS para la fabricación de encimeras de bufé

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La empresa familiar Mármoles Royes de Fraga (Huesca) no es una marmolería al uso. El 50% de los trabajos que realizan son encimeras gigantes para hostelería, el 95% son para fuera de Aragón y más del 40% los hacen para fuera de España. La necesidad de ofrecer trabajos muy especializados y donde la precisión es clave, ha llevado a Iker Royes, gerente de la empresa, a invertir en una máquina waterjet.

La elegida ha sido la máquina de corte por chorro de agua Easy Line de la casa CMS instalada y con soporte técnico de Solstone que lleva solo unas semanas en la nave de la firma aragonesa. Hablamos con él para que nos cuente qué ha motivado esta compra con la que ya está fabricando encimeras de más de 15 metros.

trabajos encimeras royes!
Pieza de las puertas laterales del nuevo bufé del Aeropuerto de Barajas.

La historia empresarial de Mármoles Royes es como la de muchos talleres, un negocio que ha ido pivotando según las necesidades del mercado. De los trabajos de terrazo con los que empezó su padre, la firma ha pasado a tener una facturación con peso como proveedor internacional de encimeras gigantes para el sector de la hostelería. De hecho, ya está trabajando en las que será las nuevas barras de bufés del aeropuerto de Barajas.

 

Oscar e Iker Royes
A la izquierda Iker Royes y a la derecha su padre Óscar Royes.

“Hacemos sobre todo cocinas de lujo para y un 50% de nuestra producción son encimeras para hostelería de 10 y 15 metros. Por ejemplo, hemos hecho el bufé de la Torre Eiffel y ahora estamos fabricando las del aeropuerto de Barajas. Hemos realizado muchos trabajos para Canarias, Portugal, México. El 95% de nuestros proyectos sale fuera de Aragón”, explica Iker Royes, gerente de la empresa.

La principal motivación para la compra de una waterjet fue la necesidad de poder contar con una gran precisión de corte. La elección fue la waterjet Easyline de CMS que en España y Portugal distribuye Solstone.

“Estuve buscando opciones entre todos los fabricantes de maquinaria. Vi muchas máquinas de corte de cinco ejes. Al final entendí que lo que necesitaba era una máquina de corte por chorro de agua. Es más caro, pero es más preciso y nosotros necesitamos precisión”.

Entre las características que destaca en la waterjet Easyline de CMS, Royes menciona que “la bomba no es como la de los demás, es de CMS que tiene además un sistema propio. Me decidí por el tipo de bomba y porque la máquina la vi robusta. Además, el software es como el que necesitamos. Si a esto le sumas que la bomba es muy potente y el precio era bueno, puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra».

Con un equipo de 13 personas en la firma, Iker afirma que un operario puede tardar una o dos semanas en dominar la máquina. En su caso, le ha resultado muy sencillo funcionar con ella, “tengo una facilidad innata para las máquinas y me ha resultado sencilla manejarla”, bromea.

En su opinión la precisión y la facilidad para programar esta waterjet de CMS son dos de los puntos fuertes. En la actualidad ya está haciendo un bufé para Francia y el del aeropuerto de Barajas. “Si cortas  un espesor de 12 mm el corte con la waterjet es igual de rápido que el disco, en 2 cm es más lento que el disco, pero precisión es mayor. Para encimeras de cocina convencionales no es necesario, pero para cosas extraordinarias, como es nuestro caso, sí”.

El hecho de que Mármoles Royes ya cuente con esta máquina de última tecnología ha corrido como la pólvora por el pueblo y no ha tardado en llegarle el primer encargo diferente. «Ha venido un constructor y el alcalde para solicitarnos un escudo en mosaico para el pueblo. De no haber tenido esta waterjet no lo habría aceptado», puntualiza Iker.

Soporte técnico
“El mecánico de Solstone es un crack. Es muy fino y meticuloso, y el técnico informático es muy bueno para enseñar. Tiene muchísima paciencia”, afirma Iker quien cuenta que en una semana ya se puede empezar a trabajar con la máquina. “Siempre que llamas para preguntar cualquier duda me cogen al momento. Estoy contento con la compra”.

La recomendación del gerente de Mámoles Royes es la compra de esta máquina para  aquellos marmolistas “que quieran hacer para cosas especiales. En mi caso, es una maquinara que tenía que tener para dar la calidad que doy siempre”.

________________________________________________________

¿Quieres recibir noticias como ésta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK