Según el auto de apertura de la fase de liquidación dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Murcia en el concurso 653/2025, incorporado al expediente judicial, la histórica Mármoles San Marino entra en fase de liquidación.
La empresa, dedicada a la extracción, elaboración y comercialización de piedra natural, forma parte junto a otras 21 del Grupo San Marino, alguna de las cuales ya fueron liquidadas tras no superar el correspondiente concurso.
Tal y como recoge el Nuevo Digital, el administrador concursal considera que la situación económica de la firma hace inviable su continuidad, con una deuda de 19,9 millones de euros, y un total de 79 acreedores.
El juez ha considerado imposible la continuidad de la actividad de la empresa y la posibilidad de un convenio con los acreedores. El siguiente paso es que se proceda a vender los activos de la sociedad para satisfacer a los acreedores en la medida de lo posible.
La gestión de la liquidación la supervisa el administrador concursal que fue nombrado en la fase de concurso y ahora dirige la enajenación de bienes, cobro de deudas, etc.
Mármoles San Marino, S.A es una empresa murciana constituida hace 50 años, en Cehegín. Contó con un capital social de más de 1.000.000€, y con una plantilla de cerca de 50 trabajadores.



































