La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia ha admitido de forma definitiva la solicitud de concesión directa de explotación presentada por la empresa Mármoles Sandoval, S.A., con sede en Caravaca de la Cruz.
La concesión, inscrita con el nombre de “Gran Ágata” nº 22.367, se localiza en el término municipal de Abanilla (Murcia) y abarca una superficie de dos cuadrículas mineras. La autorización permitirá a la compañía extraer recursos de la sección C) de la Ley de Minas, es decir, roca ornamental destinada principalmente a la producción y comercialización de mármol.
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en julio, la explotación queda admitida “salvo mejor derecho”, esto es el plazo posterior de de quince días para que puedan personarse en el expediente aquellas personas o entidades que se consideren interesadas.
Con esta concesión, Mármoles Sandoval amplía su capacidad de extracción en la Región de Murcia, una de las áreas con mayor tradición minera vinculada al mármol y a la piedra ornamental en el sureste peninsular.