El productor de piedra natural, Mármoles Serrat, que explota la cantera en propiedad de mármol Gris Pulpis, ha incrementado su facturación un 14% en el primer semestre de 2025, respecto al año anterior.
Tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Focus Piedra: «Si bien es cierto que hay que esperar al cómputo anual y ver si el incremento mejora los resultados a final de año. Las exportaciones han aumentado ligeramente y también las ventas nacionales».
Mármoles Serrat ha mejorado los flujos de caja y además esperan que la tendencia se mantenga en el segundo ciclo del año. «Hemos podido cumplir objetivos de mejora en el cash flow de la empresa que esperamos mantener, o incluso mejorar al cierre de este ejercicio».
La firma de Santa Magdalena de Pulpis, en Castellón, confía en cumplir los objetivos de ventas: «El principal reto que nos proponemos es mantener estas cifras de ventas para lograr mejorar todo lo demás. Las ventas son el motor de una empresa, lo que tira de su funcionamiento diario, aunque está claro que las máquinas tienen más piezas sin las que no se puede funcionar, todo tiene que estar acompasado».
Mármoles Serrat está trabajando en el tejido de nuevos acuerdo estratégicos a nivel internacional. «Mejorar el posicionamiento del Gris Pulpis y sus ventas en mercados internacionales, en los que han descendido los últimos años, mediante alianzas estratégicas está también presente en nuestros retos a corto plazo».
Entre los proyecto para los que ha suministrado piedra recientemente está la Catedral de Zagreb para la que Mármoles Serrat ha enviado un total de 24.500 kg de Gris Pulpis.