900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Sirerol apuesta por la maquinaria de última tecnología de GMM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Mármoles Sirerol es la empresa del sector del mármol más antigua de Menorca. Una trayectoria avalada por el trabajo de cuatro generaciones. Isaac Pons es el gerente ha adquirido recientemente una GMM waterjet g-613.

marmoles sirerol 2

Isaac Pons, gerente de Mármoles Sirerol.

“Sabemos que lo más importante es dejar a un cliente satisfecho y por eso solo trabajamos con los mejores materiales del mercado y disponemos en nuestro taller de la tecnología más avanzada. Contamos con un amplio surtido para que nuestros clientes encuentren lo que están buscando: mármol, pizarra, caliza, granito, cuarcita, Silestone, Dekton o cualquier otro tipo de porcelánico. Somos el distribuidor en Menorca de Dekton y Silestone”, explica Pons.

En los últimos dos ejercicios Mármoles Sirerol ha adquirido dos máquinas de GMM: GMM extra 37 cnc, comprada en octubre de 2018, y GMM waterjet g-613, comprada en octubre de 2019. “La innovación siempre va ligada con los productos revolucionarios como pueden ser a día de hoy el porcelánico o los ultracompactos. Por este motivo siempre vamos mirando cuál es la tecnología más avanzada del mercado y apostamos por la maquinaria de última tecnología”, explica el gerente.

GMM extra 37 cnc
En relación con la máquina GMM extra 37 cnc, Pons destaca que “es una máquina de corte de disco muy preparada y que tiene infinidad de opciones a la hora de realizar los trabajos de corte. Es una máquina de muy fácil manejo para cualquier persona y que, junto con la variedad de programas que puede llevar incorporada, facilita el trabajo a la hora de realizar los acabados”.

Una máquina apta para trabajos de diversa índole: “Cortamos todo tipo de materiales ya sea para realizar cocinas, umbrales, vierteaguas, huellas y tabias de escaleras, aplacados para paredes, etc. Pero aparte de corte también nos permite realizar trabajos que hasta ahora se realizaban de forma más manual, como pudieran ser cantos moldurados”.

GMM waterjet g-613
El segundo de los modelos de GMM adquiridos por Mármoles Sirerol es la waterjet g-613. “Es una máquina que básicamente está enfocada al mundo de los ultracompactos. Sabemos que los discos y herramientas para cortar los materiales más duros van mejorando día a día, pero con la waterjet se abren un montón de posibilidades que con una cortadora de disco no pueden realizarse, como que una pieza salga cortada ya con todos los agujeros, encajes, etc. hechos y reduciendo así los tiempos y trabajos en la zona de acabado”.

marmoles sirerol

El modelo GMM waterjet g-613 también se aplica a una amplia gama de trabajos. “Desde cortes a material porcelánico hasta cortar cristal, hierro, acero, goma, metraquilato, plexiglás o cualquier otro material de cierta dureza que no sea fácil cortarlo. La waterjet nos ha permitido ofrecer un servicio a un sector que no tiene relación con el mundo de la piedra, ya que a día de hoy no hay material que se le resista al corte”, defiende Pons.

El manejo de las máquinas
Ambas máquinas son muy diferentes en cuanto al tiempo que se necesita para manejarlas bien. “La extra 37 cnc es muy fácil de usar, es una máquina que necesitas unos conocimientos muy bajos para empezar a cortar. Otra cosa es empezar a sacar trabajos un poco más sofisticados, pero aun así es muy intuitivo todo. Una vez montada y después de la formación de los mecánicos uno puede trabajar con soltura”, apunta el gerente de la empresa menorquina.

El manejo de la waterjet es más complejo. “Es una máquina de control numérico puro y duro en la que tienes que estar prestando mucha más atención, aunque hay que destacar que el programa es muy intuitivo. El tiempo de manejo es un poco más alto, pero podríamos decir que desde principios de año ya estamos trabajando muy bien con ella”, explica Pons en referencia a una máquina que adquirieron en octubre de 2019. Además de incidir en la facilidad en el manejo de las máquinas por su carácter intuitivo, Pons también las recomienda porque su experiencia con ellas ha sido satisfactoria.

Una de los puntos más importantes a la hora de adquirir una máquina es la relación con el fabricante y el distribuidor en la gestión y postventa. “Siempre hemos tenido una buena relación tanto con el fabricante como con la distribución y postventa. El servicio técnico que tienen siempre está dispuesto a ayudarnos a solucionar problemas. La contestación a los correos cuando nos surge un problema es prácticamente inmediata siempre que estemos en horario comercial”, matiza Pons.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha modificado los planes de la empresa. “Teníamos pensado comprar una pulecantos nueva este año, pero la situación actual nos ha obligado a ser un poco conservadores y esperar un año más a realizar una inversión de este tipo. Hay que recalcar que Mármoles Sirerol ha hecho una inversión económica de innovación en maquinaria y otros tipos de herramientas muy grande en los últimos dos años”, concluye el gerente.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra