Mármoles Valcaneras de Inca (Baleares) celebró hace unos días una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la feria de la localidad, a la que asistieron cerca de 300 personas entre arquitectos, decoradores, hoteleros, y profesionales relacionados con el mundo de la construcción.
Esta convocatoria, que se celebra por segundo año consecutivo, tenía como objetivo dar a conocer las instalaciones de este taller balear con una plantilla de 20 empleados y especializados en la fabricación de encimeras, y poner el acento en las posibilidades de la piedra natural, todavía una desconocida para muchos prescriptores.
“Hace dos años organizamos una jornada de puertas abierta para que los prescriptores vieran cómo podemos cortar los materiales, cómo se hacen los agujeros, dibujos, etc. Y este año hemos repetido la convocatoria. Nos dimos cuenta de que los arquitectos y decoradores no ven ninguna la tabla entera, solo formatos pequeños. En nuestra fábrica pudieron ver los materiales en su tamaño real”, explica Marita Pol de Mármoles Valcaneras.
“Los que nos visitan tiene la posibilidad de ver todos los materiales que tenemos: desde Laminam, Rak, Lapitec, Compac…todos, y también las cuarcitas que hemos traído nuevas, como el Blue Roma, una cantera que lleva funcionando solo dos años”, cuenta Marita. Ella es la que hacer personalmente la selección de las tablas de piedra natural para la empresa seleccionando las más espectaculares estéticamente.
Tendencias
Mármoles Valcaneras quería dar a conocer, con demostraciones en directo, todas las posibilidades y acabados de las distintas superficies. “Los materiales cortados de una manera o de otra cambian mucho y esto la gente tiene que saberlo. Hay a quien le gustan las texturas diferentes y el envejecido ha entrado muy fuerte. Se van los brillos y entran los abujardados envejecidos”.
Esta jornada de puertas abiertas va a instaurarse anualmente. “Queremos repetir esta experiencia cada año, esto segurísimo. Queremos hacer un buen evento y puedan ver, tocar y disfrutar. Que sepan que hay materiales traslúcidos y abrir el abanico de posibilidades que puedas tener con la piedra natural”.
La motivación para Mármoles Valcaneras “es hacer un vínculo con todos para que puedan ver que no tiene que ir a una piedra muy minimalista y con colores neutros si no que hay diversidad de color, de acabados”.