Las empresa Mármoles y Granitos Ruedas ha confiado en Comercial de Servicios y Herramientas Cabanes, S.L. para invertir en la herramienta de medición en 3D con tecnología de medición visual y accesorios inteligentes Leica IC 50.
Jose Vicente, gerente de la empresa ha explicado que «hemos ampliado mercados en Madrid en zonas donde las encimeras son grandes y principalmente porcelánicas. También hemos adquirido nueva maquinaría de corte más rápida y precisa·.
Las razones por las que firma ha elegido a Leica IC50 como herramienta de medición para su empresa en vez de otras marcas, según Jose Vicente son: «Nosotros ya tenemos experiencia con otros equipos de medición, tanto láser como de cable de alambre y hay varias razones que nos han hecho decantar por IC50 de Leica».
Y puntualiza: «Para la medición de cocinas, la precisión de décimas de milímetro con la que mide es espectacular, y eso es básico en las encimeras de porcelánico donde los posibles retoques son muy costosos. Es muy cómodo de transportar, no pesa y cabe todo en una maleta. El pen nos permite medir detrás de las columnas o de los cantos laterales, algo que no podíamos hacer con ningún otro medidor».
Medición digital para todo tipo de trabajos
Tal y como explica esta herramienta de medición digital también la utilizan para otras aplicaciones. «También hacemos obra y la medición de escaleras nos pareció muy sencilla. Pero una de las cosas que más nos convenció durante la demostración fue la cámara que tiene. A través de ella ves el punto que estás midiendo en la tablet sin tener que desplazarte hasta el punto donde mide. Esto es muy importante ya que en fachadas donde está dando el sol es imposible ver el punto rojo».